La costa de Mazarrón, en Murcia, ha sido este fin de semana de puente el escenario de la prueba más relevante del panorama nacional de motos de agua, con la Copa del Rey en juego además de la última prueba del Campeonato de España, en la que muchos pilotos, entre ellos el lanzaroteño Daniel Hernández, se jugaban su posición en la clasificación final nacional. Después de una temporada histórica y de notable mérito, en la que ha competido en todo momento con una máquina muy inferior a la del resto, el joven piloto lanzaroteño ha confirmado su segundo puesto en la clasificación general en la categoría de Circuito.
Para ello tuvo que disputar primero en la jornada del sábado las tres tandas de la prueba de Circuito, prueba desarrollada con un ambiente excepcional en un lugar precioso pero que tenía unas características poco propicias para el pilotaje de Daniel Hernández, ya que el agua no tenía olas y estaba como un plato. En una jornada nublada y con algo de lluvia logró quedar dos veces segundo y una tercero, con lo que se aseguró el segundo puesto de la jornada. Con esta meritoria posición, además, consolidó el segundo puesto nacional en la categoría de Circuito que tenía al alcance de la mano después de un año más que brillante. "Con el mar tan plano es evidente que influye mucho la potencia de las motos, y Daniel siempre corre con mucha menos potencia que el resto", comentó resignado pero visiblemente contento su padre y entrenador, José Luis Hernández, quien además estuvo el jueves en el Salón de Motonáutica de Barcelona negociando con alguna marca un posible patrocinio y la posibilidad de que su hijo finalmente tenga la moto que merece su talento. "Estamos muy contentos. Daniel ha trabajado muchísimo para llegar a donde ha llegado y no es porque lo diga yo, tiene mucho mérito lo que ha hecho con la máquina de la que disponía. Lo dice todo el mundo y la gente que conoce este deporte lo ha sabido reconocer", subrayó orgulloso tras el primer día de competición.
En la segunda jornada, la del domingo, se disputó la prueba de Rally Jet, que es el circuito más grande, prueba en la que lógicamente el jovencísimo piloto canario tenía muy pocas opciones de quedar en la parte alta, teniendo en cuenta las condiciones del agua. Así, no fue una sorpresa que con la cantidad de gente que participó, al sumarse también la Copa del Rey, finalmente no llegara al podio y se tuviera que conformar con un destacado cuarto puesto en los 35 minutos que duró la prueba. Salió de la parte trasera y logró remontar, para sorpresa de casi todo el mundo. Aunque el lunes se hará la clasificación oficial, es más que probable que en la categoría de Rally Jet quede también en el podio final, ocupando la tercera posición, algo insólito y digno de alabanza por parte de todo el mundo.
Con esta participación el equipo de Lanzarote, que ha tenido que ir ganando poco a poco los patrocinios y el apoyo necesario para poder competir, que ha realizado enormes sacrificios para estar a la altura de la exigente competición, se ha destacado como la verdadera sorpresa y la revelación de la temporada, lo que hace que, con algo más de ayuda por parte de los patrocinadores privados y de las instituciones públicas, se pueda soñar con el triunfo total en las dos categorías para 2024. Todo dependerá de que le den a Daniel Hernández, que ha llevado con orgullo el nombre de Lanzarote por toda la costa española, las herramientas que necesita.