domingo. 11.05.2025

El trail en Canarias tiene un nombre propio. Cristofer Clemente es uno de los mejores runners de Canarias en la actualidad, circunstancia que demuestra en cada una de las pruebas en las que participa a nivel regional, nacional e internacional. El corredor de La Gomera estará el próximo 2 de julio en la línea de salida de la Transajaches 2016, participando en la prueba reina de los 20 kilómetros.

Cristofer Clemente llega a la Transajaches 2016 después de ser el vencedor la semana pasada de la Ultra SkyMarathon Madeira, una prueba de 55 kilómetros y que se enmarca dentro de la World Series. Este fin de semana participa con la Selección de Canarias en el Campeonato de España de Carreras por Montaña que se celebra en Madrid.

El corredor gomero considera que “la Transajaches 2016 es una prueba corta, no he estudiado el circuito, pero a buen seguro que vamos a luchar por hacer una buena prueba”. Muchos runners manifiestan que toman parte de este tipo de pruebas cortas para realizar un entrenamiento de calidad, circunstancia que no comparte Cristofer Clemente quien considera que “cuando alguien se pone el dorsal y se coloca en el arco de salida, siempre sale la vena competitiva”.

Será la tercera participación de Cristofer Clemente en Lanzarote en una carrera por montaña. En el año 2011 inscribió su nombre como ganador de la prueba corta de la Haría Extreme y no pudo concluir su participación en la Tinajo X-Race. El corredor canario reconoce que va “carrera a carrera, todavía no he mirado el recorrido de la Transajaches 2016, lo haré a partir de la semana que viene”.

La Transajaches 2016 contará con una buena terna de aspirantes a luchar por el triunfo final en la meta que estará situada en el pueblo de Femés. “Lo más fácil es poner en la quiniela que en el podio estaremos Alberto Peláez, Daniel Santana y yo, pero espero que salga algún animador más, porque en estas carreras siempre hay gente que la preparan a conciencia para superarse a sí mismos”, explica Cristofer Clemente.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones para participar en la Transajaches 2016 se encuentran abiertas y el proceso estará disponible hasta el próximo 29 de junio. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web oficial del evento (www.transajaches.com), rellenando un sencillo formulario en el apartado de inscripciones. El precio de las inscripciones es de 20 euros para la modalidad de 20 kilómetros, 15 euros para la prueba de 14 kilómetros y 10 euros para la categoría de senderismo.

La prueba reina de la Transajaches 2016 será la modalidad de 20 kilómetros, con un denivel acumulado de 948 metros y puntuable para la II Copa de Carreras por Montaña de Lanzarote. La segunda modalidad es la prueba de 14 kilómetros y un desnivel acumulado de 603 metros. Los participantes de ambas pruebas tomará la salida en Puerto Calero y la linea de meta estará situada en el pueblo de Femés.

La Transajaches 2016 cuenta con una modalidad de senderismo, para todas aquellas personas que deseen disfrutar del paisaje, sin tener en cuenta el crono en la línea de meta y apreciando cada uno de los rincones del recorrido.

La Transajaches 2016 es organizada por la Asociación Femés Activo, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote. Una prueba que se enmarca dentro de las actividades de las fiestas de San Marcial del Rubicón.

Cristofer Clemente será una de las estrellas de la Transajaches 2016
Comentarios