sábado 27/11/21

Plano general cierres e indicaciones OL 2021'Ocean Lava Lanzarote Triathlon' regresa este fin de semana al calendario deportivo después de un año de ausencia, acogiendo la localidad turística de Puerto del Carmen la undécima edición de la prueba de triatlón. El desarrollo del evento provocará el cierre de carreteras para que la prueba pueda transcurrir tal y como marcan las condiciones de seguridad y la normativa de tráfico.

Tal y como adelanta este miércoles en nota de prensa la propia organización de este prueba deportiva, serán nueve las vías que se verán afectadas por la prueba del sábado, encontrando los usuarios de las mismas carteles informativos antes de llegar y en los que se les informará de los desvíos previstos por el corte de carreteras.

La que más tiempo estará cerrada, desde las 06:00 horas de la mañana hasta las 18:00 horas, será la Avenida de Las Playas, en Puerto del Carmen, desde la calle Lapa hasta la calle Suecia. Esta vía estará ocupada por el sector ciclista y por la carrera a pie, estando el centro neurálgico de la prueba en esta zona afectada.

En Puerto del Carmen, de 07:00 a 14:30 horas, estará cerrada la calle Noruega (desde la Avenida de Las Playas hasta la Rambla Islas Canarias). En este mismo horario se verá afectado el Camino Hoya Limpia, desde la LZ-40 hasta la Avenida Central de Tías. Por su parte, la carretera LZ-40, vía que va desde el aeropuerto a Puerto del Carmen, estará cerrada desde el desvío de Matagorda hasta la rotonda de El Toro desde las 07:30 y las 14:30 horas.

La Avenida Central de Tías se verá afectada desde las 07:45 hasta las 14:15 horas, desde la calle La Luchada hasta el Cementerio Municipal, emprendiendo los ciclistas a partir de ahí el camino que les llevará hasta La Geria.

La LZ-501, carretera que une Los Lirios y La Geria, se verá afectada desde las 08:00 hasta las 14:00 horas; la LZ-30, que va de Mozaga a Masdache estará cerrada de 08:00 a 14:00 horas, mientras que el tramo de San Bartolomé a Masdache (desde el desvío a Conil hasta la calle Calderetas) el cierre será hasta las 13:30 horas. Por último, también de 08:00 a 14:00 horas, se verá afectada la LZ-56 en el tramo que une Mancha Blanca y La Geria.

El acceso a Puerto del Carmen a la zona de Matagorda estará habilitado a través de la LZ-40 (Indelasa – Aeropuerto) y al acceso al resto de Puerto del Carmen estará habilitado a través de la LZ-505 desde Tías y de la LZ-504 desde Mácher. Además, se permitirá la salida de Puerto del Carmen hacia Puerto Calero y Mácher a través de la calle Reina Sofía hacia la rotonda de El Toro, y la salida de Puerto del Carmen hacia Tías a través de la calle Juan Carlos I hacia la LZ-505.

A partir de las 08:00 horas con el cierre de la LZ-30 se recomienza el uso de LZ-20 (Tinajo-San Bartolomé-Tinajo) y de la LZ-2 (Arrecife-Tías-Yaiza-Playa Blanca) para el movimiento desde el norte hacia el sur de la isla y viceversa. Además, el acceso a las bodegas ubicadas en la zona de La Geria se posibilitará únicamente desde Uga.

Desde la organización se solicita la colaboración a la población para el respeto de la señalización provisional dispuesta con ocasión del desarrollo de la prueba, así como las indicaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Protección Civil y personal auxiliar de la organización.

Cortes de carreteras por el desarrollo del Ocean Lava Lanzarote Triathlon
Comentarios