Con la asistencia de todos los patrones de las embarcaciones inscritas arrancó este jueves la reunión de patrones, el primero de los eventos que forman parte del XVI Concurso de Pesca de Altura de Puerto Calero 2008.
El acto se inició puntualmente con las palabras de bienvenida de José Calero, impulsor de este puerto deportivo, que agradeció la asistencia de los participantes, su apoyo durante los 16 años de vida del concurso y su entusiasmo en mantener una actividad como la pesca, que siempre ha dado tantas satisfacciones a quienes la practican.
Este año la temporada se ha mostrado generosa con los pescadores por lo que se espera que las picadas sean abundantes. Con el fin de fomentar aún más la práctica de "captura y suelta", la organización ha incluido entre sus premios un trofeo al segundo barco con más puntos. Asimismo quien acumule la mayor puntuación será el que se lleve el gran trofeo, la reproducción en bronce de un marlin dorado de 60 centímetros de envergadura. El resto de los trofeos también fueron expuestos anoche para estimular a todos los asistentes.
Al finalizar la jornada el restaurante Amura ofreció un cóctel de apertura donde los invitados disfrutaron de un surtido de canapés tradicionales y vino de Bodegas Bermejo, mientras acompañaba la velada música chill out elegida por CCL.