domingo 24/10/21

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tratará de soprender al BM Zuazo

El San José Obrero buscará refrendar con una nueva victoria los dos puntos conquistados en la cancha del Pereda

Cartel. CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife vs BM Zuazo (1)Las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresan a la cancha para disputar la tercera jornada de la a, recibiendo en la noche del sábado la visita del Zubileta Evolution Balonmano Zuazo. Durante estas últimas tres semanas se han centrado en el choque de este fin de semana, con el objetivo de poder sorprender a uno de los equipos consolidados en la máxima categoría del balonmano femenino español.

El entrenador del equipo, David Betancort, explica que "estas tres semanas sin competición han servido para seguir progresando y compactando al equipo" y añade que "físicamente hemos avanzado y ha dado tiempo para preparar lo mejor posible el partido". Y en cuanto a las sensaciones asegura que "son muy buenas, el equipo cada vez se encuentra más cómodo y la mente está puesta en conseguir los dos primeros puntos en casa".

Todas las jugadoras estarán disponibles para el choque del sábado, aunque algunas de ellas arrastran las típicas molestias causadas por la carga de trabajo que han tenido en este comienzo de la competición. La central Esther de Miguel ha entrenado a menor ritmo que el resto de compañeras, debido a unas molestias de las que se está recuperando.

El Zubileta Evolution Balonmano Zuazo será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Uno de los equipos consolidados en la categoría no ha tenido un buen comienzo de temporada, cayendo en la jornada inaugural ante el Rincón Fertilidad Málaga (31-18) y siendo derrotado por el Aula Alimentos de Valladolid (26-31) en la segunda.

Sobre el rival, David Betancort espera "muchas variantes defensivas con mucha profundidad, corriendo al contraataque y sacando el máximo partido a su pivote Ainhoa Hernández y a su lateral izquierdo June Loide". Y considera que la "clave estará en parar sus puntos fuertes y saber acoplarnos lo antes posible a sus cambios defensivos".

Las semanas de trabajo se han desarrollado con la tranquilidad de haber logrado antes del parón el primer triunfo de la temporada, aunque el responsable técnico del equipo lanzaroteño considera muy importantes los dos puntos que se ponen en juego el sábado. "Cabe la posibilidad que Zuazo esté en el grupo por la permanencia, y por tanto, los dos puntos de este sábado en casa podrían ser cruciales para soñar con el objetivo", apunta David Betancort.

El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Zubileta Evolution Balonmano Zuazo se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy, sin la presencia de público debido a las restricciones adoptadas por las autoridades locales. Enrique Javier Romero Cruz y José Alberto Romero Cruz, son los colegiados designados para el partido de la 3º jornada del grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tratará de soprender al BM Zuazo
Comentarios