martes. 27.02.2024

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife continúa en línea ascendente en la División de Honor Oro Femenina, tras sumar en la tarde del sábado su cuarta victoria de manera consecutiva en la competición liguera y que le permite colocarse en puestos de fase de ascenso. Las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Lemes realizaron un partido bastante serio en líneas generales, abriendo la brecha en el marcador en la segunda parte, pero teniendo que trabajar hasta los minutos finales para sumar los dos puntos que estaban en juego.

El partido comenzó con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife mandando sobre la cancha de juego, anotando los dos primeros goles por medio de Leticia Cobo y Miriam Páez. Pronto el Costa de Almería Roquetas neutralizó la ventaja de las visitantes, y se aprovechó de las precipitaciones en el juego del San José Obrero. Además, las lanzaroteñas fallaban dos lanzamientos de siete metros y no le encontraban el pulso al encuentro.

Superado el ecuador de la primera parte, Gema Trujillo culminó un rápido contragolpe para volver a poner a su equipo por delante y Marilia Correia anotaba en inferioridad numérica, para volver a disponer de una renta de dos goles (9-11). Las locales volvían a neutralizar la ventaja, poniendo el empate por medio de Marta Rivas desde el extremo izquierdo (12-12)

Leticia Cobo, desde el pivote, y Gema Trujillo, transformando un lanzamiento de siete metros, volvían a devolverle la ventaja al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Con el marcador de 14 a 16 se llegaría al final de los primeros treinta minutos de juego, estando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

La intensidad fue clave para neutralizar el poderoso ataque del Costa de Almería Roquetas en los primeros minutos de la segunda parte. En apenas ocho minutos, el parcial a favor del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue de 4 a 7, teniendo que solicitar el técnico local un tiempo muerto y volver a meter a su equipo en el partido (18-23).

No estaba dispuesto el conjunto almeriense a bajar los brazos, y de manera rápida se volvieron a meter en el partido, solicitando Miguel Ángel Lemes un tiempo muerto cuando vio que la ventaja de cinco goles se reducía a solo dos (22-24). El paso por el banquillo sirvió para que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife lograra un parcial de 0-3 con los goles de Petra Jersek (2) y Gema Trujillo (22-27), y siendo ahora Agustín Collado el que solicitaba el tiempo muerto

En el regreso a la cancha, Melania Cabrera robó un balón en defensa y su contragolpe permitió elevar la ventaja hasta los seis goles (22-28), la máxima hasta ese momento. Parecía que el partido estaba listo para sentencia, pero el Costa de Almería Roquetas se volvía a meter en la lucha con un parcial de 4-0. Esther de Miguel se encargó de romper el parcial de las locales y sobre todo, desatascar el ataque de su equipo penetrando por el centro de la defensa.

Con el marcador de 28 a 30 se llegó al final del encuentro, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la cuarta victoria consecutiva de la temporada y que le permite escalar hasta la quinta posición de la clasificación. El próximo rival del San José Obrero será el Uneatlántico Pereda, partido que se jugará el sábado 09 de diciembre a las 19:30 horas en Titerroy.

Ficha Técnica

Costa de Almería Roquetas (28): Andrea Moreno, Suraia Biepar (2), Marta Ontiveros (14), Lucía Montellano (1), Marta Rivas (3), Andrea Pérez (3) y Rocío Castaño -equipo inicial- Laura Muñoz, Mari Carmen Lorenzo, Carmen Martín, Inés Belmonte (3), Andrea Piñero, Angela María Alpert, Eva Gallego, Sonia Fuentes y María José Cara (1). Entrenador: Agustín Collado

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (30): Ana Marín, Petra Jersek (3), Beatriz Masseu (2), Melania Cabrera (3), Leticia Cobo (4), Celia López (2) y Gema Trujillo (7) -equipo inicial- Irene Sánchez, Esther de Miguel (3), Nabila de Ganzo, Marilia Correia (5) y Miriam Páez (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 7-7, 9-10, 11-12, 14-16 (descanso) 16-19, 18-23, 22-24, 23-28, 26-28, 28-30 (final)

Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle. Excluyeron a Andrea Pérez (2), María José Cara (1) y Eva Gallego (1) por parte del Costa de Almería Roquetas y a Beatriz Masseu (2), Esther de Miguel (1) y Leticia Cobo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Incidencias: Pabellón Municipal Infanta Cristina. Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor Oro Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife suma un triunfo trabajado
Comentarios