martes. 21.05.2024

El Pabellón Municipal de Titerroy acogió el domingo un partido intenso en el que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife,  que bajo la dirección de Miguel Ángel Lemes implementó una defensa 5-1 en la primera mitad enfrentándose al Costa de Almería Roquetas, que no se lo puso fácil. El conjunto local destaca este lunes en nota de prensa que a pesar del desgaste físico acumulado por ambos equipos, que venían de competir el día anterior, la primera mitad fue un constante intercambio de goles, cerrando con un ajustado 12 a 11 a favor de las locales.

Sin embargo, la segunda mitad trajo un cambio de táctica para el equipo de Titerroy, que adoptó una defensa 6-0, obstaculizando el ataque de las visitantes. La portera Irene Sánchez se convirtió en un muro infranqueable, deteniendo múltiples intentos de gol del Costa de Almería Roquetas. Con un parcial de 5 a 0 en los primeros 9 minutos, las panteras lanzaroteñas encaminaron el partido hacia la victoria.

La ventaja se amplió progresivamente, y los problemas de la primera parte quedaron atrás. El marcador final de 26 a 17 no solo refleja la superioridad en el juego, sino que también coloca al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en una posición privilegiada, ocupando provisionalmente el cuarto lugar en la tabla, aunque con un partido más que sus competidores directos.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se prepara ahora para su próximo desafío, el Soliss Pozuelo de Calatrava, el último encuentro antes de un merecido descanso. Este parón será vital para recargar energías, recuperar jugadoras y afrontar con fuerza la recta final de la temporada regular. Con la moral alta y la táctica afinada, el equipo lanzaroteño se perfila como un serio contendiente en la lucha por los primeros puestos.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (26): Ana Marín, Petra Jersek (2), Melania Cabrera (4), Gema Trujillo (5), Celia López (2), Marilia Correia (4) y Miriam Páez (5) -equipo inicial- Beatriz Masseu (2), Esther de Miguel (1), Nabila de Ganzo, Leticia Cobo (1), Irene Sánchez, Lorena Montilla, Ahinara Hernández. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Costa de Almería Roquetas (17): Mari Loli González, Suraia Brepar (1), Gemma Sánchez (1), Marta Ontiveros (3), Lucía Montellano (1), Andrea Piñero (1) y Marta Rivas (3) -equipo inicial- Sara Hernández (4), Laura Muñoz, Lucía Llamosas, Andrea Moreno, Andrea Pérez y Rocío Castaño (3). Entrenador: Agustín Collado

Árbitros: Jorge López González y Jose Luis Hernández Lara. Excluyeron a las locales Petra Jersek y Marilia Correia y a las visitantes Suraia Biepar, Marta Ontiveros y Andrea Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 1-3 / 2-4 / 6-5 / 7-8 / 9-9 12-11 / Descanso / 15-11 / 17-13 / 19-14 / 23-15 / 25-15 / 26-17 (Final)

Incidencias: Partido adelantado de la jornada 18 de la División de Honor Oro Femenina jugado en el Pabellón Municipal de Titerroy (Arrecife) ante unos 150 espectadores. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Joaquín Planas Llivi, presidente del Balonmano La Roca.

 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife firma en un fin de semana de ensueño
Comentarios