lunes. 22.04.2024

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife afrontó en la tarde del sábado el último partido de la fase regular de la División de Honor Oro Femenina. El equipo femenino del San José Obrero necesitaba ante el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava sumar la victoria y esperar un posible tropiezo del Zonzamas para meterse en la fase de ascenso. La primera parte de la ecuación se cumplió, pero la segunda parte no llegó a producirse, quedándose el equipo del barrio de Titerroy a las puertas de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. 

Le costó al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife entrar en el partido en los primeros minutos, mostrándose bastante errático en ataque, con pérdidas de balón y lanzamientos nada bien seleccionados, y con una defensa que no era capaz de parar las penetraciones de las jugadoras del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava. 

Un lanzamiento exterior de María Rosell permitió que las visitantes lograran una ventaja de dos goles (6-8). La entrada en cancha de la central Aida Brull le dio más tranquilidad a las locales en sus acciones de ataque y poco a poco se fueron metiendo en el partido. Miriam Páez, con un lanzamiento de siete metros y con un gol desde el pivote, se encargó de poner el empate. Y los tantos de Aida Brull y Esther de Miguel pusieron el 10 a 8 en el electrónico, teniendo que solicitar el técnico del Pozuelo un tiempo muerto. 

No se produjo la reacción del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava tras las indicaciones desde el banquillo, aumentando las locales la diferencia con los tantos de Adina Guidoarca y Petra Jersek. Con el marcador de 17 a 12 se llegaba al final de la primera parte, y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzaba a soñar viendo las noticias que llegaban del encuentro del Zonzamas. 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife terminó de cerrar el partido en los primeros minutos de la segunda parte. El período se inició con un parcial de 4-1, teniendo que solicitar Eusebio Angulo un nuevo tiempo muerto (21-13). Y en el regreso a la cancha, Nabila de Ganzo y Leticia Cobo anotaron dos nuevos goles para elevar la diferencia hasta los diez goles (23-13). 

No tuvo historia el encuentro hasta el final del mismo, y el banquillo del San José Obrero comenzaba a estar más pendiente de las noticias que llegaban desde Tenerife. Unas noticias que fueron apagando poco a poco las esperanzas de las jugadoras del conjunto del barrio de Titerroy, viendo como el Zonzamas le daba la vuelta al marcador y que no iba a fallar en esta última jornada de competición. 

Con el marcador de 30 a 23 se llegó al final del encuentro, cerrando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la temporada con victoria y situado en la quinta posición de la clasificación de la División de Honor Oro Femenina. Un puesto que deja al equipo a las puertas de clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. 

Ficha Técnica 

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (30): Irene Sánchez, Nabila de Ganzo (2), Leticia Cobo (4), Mizuki Hosoe (2), Jazmin Mendoza (3), Adina Guidoarca (4) y Joana Da Costa (2) -equipo inicial- Ana Marín, Petra Jersek (1), Esther de Miguel (1), Ana Barquin (1), Aida Brull (3), Ahinara Hernández (1), y Miriam Páez (6). Entrenador: Jesús Casanova. 

Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava (23): Paola Santos, Natalia Ortiz (3), Lucía Martín (1), Alba Jurado (1), Khadija Lafsahi (2), Noelia Delfa (8) y María Rosell (2) -equipo inicial- Paula Moya (2), Elena Díaz (2), María Montoro (2). Entrenador: Eusebio Angulo. 

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-5, 6-8, 10-8, 14-10, 17-12 (descanso) 22-13, 25-15, 26-16, 27-16, 28-18, 30-23 (final)

Árbitros: Enrique Pérez González y Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Descalificaron a Alba Jurado por tres exclusiones en el minuto 45 por parte del Balonmano Pozuelo. Excluyeron a Petra Jersek (1), Leticia Cobo (1) y Joana Da Costa (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a la visitante Lucía Martín

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 22º jornada de la División de Honor Oro Femenina. 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cierra la temporada con victoria
Comentarios