martes 26/10/21

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en busca del segundo triunfo

El equipo femenino del San José Obrero visita en la tarde del sábado al Balonman Saeplast Cañiza

PREVIA. CAÑIZA - CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (3)

PREVIA. CAÑIZA - CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (1)

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tiene este fin de semana su primer desplazamiento de la temporada, viajando a tierras gallegas para medirse al Balonman Saeplast Cañiza. Las jugadoras del San José Obrero buscan el segundo triunfo de la temporada para mantenerse en la zona alta de la clasificación y sobre todo seguir creciendo en el juego.

El entrenador del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, David Betancort, señala que la semana ha estado “enfocada en la corrección y mejora, pero aún estamos adaptándonos a la forma en la que queremos jugar”. Una semana en la que se han “corregido ciertos aspectos defensivos, de estar más activas y en ataque no tener tanta prisa en terminar las acciones”, explica el responsable técnico.

El conjunto lanzaroteño seguirá contando con la ausencia de la pivote Alicia Torres, jugadora que se recupera de la operación de menisco a la que fue sometida recientemente. La lateral Nagore Saenz continúa con molestias en la rodilla y el técnico asegura que “según como esté el partido participará o no, pero ella está dispuesta a jugar”.

El Balonman Saeplast Cañiza será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la segunda jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas, recién ascendidas a la categoría nacional, con derrotadas en la primera jornada ante el Rubensa Balonmano Porriño (30-23), y se estrenan este fin de semana como locales.PREVIA. CAÑIZA - CICAR LANZAROTE CIUDAD DE ARRECIFE (2)

Sobre el rival, David Betancort considera que “defensivamente es muy parecido al Carballal, plantean diferentes defensas y siempre con mucha profundidad”. Y destaca que “es un equipo joven y que corre mucho al contraataque si no estamos finas de cara al gol”, siendo uno de los aspectos en los que se ha hecho hincapié a lo largo de la semana.

El equipo femenino del San José Obrero realizó en la noche del jueves el último entrenamiento de la semana, antes de iniciar este viernes el primer desplazamiento de la temporada. El equipo hará noche este viernes en Tenerife y a primera hora de la mañana del sábado cogerá un segundo vuelo con rumbo a Vigo. El regreso está previsto para la jornada del sábado.

El encuentro entre el Balonman Saeplast Cañiza y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el sábado a las 18:00 horas (17:00 horario insular) en el Pabellón Municipal de A Cañiza. Alberto Fernández Costa y Silvia Vázquez Román, son los colegiados designados para el partido de la 2º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en busca del segundo triunfo
Comentarios