sábado. 25.05.2024

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife quería certificar su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y para ello, necesitaba puntuar ante el Balonmano Ikasa Boadilla para no depender de otros resultados. Las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Lemes hicieron los deberes ante las madrileñas, con una gran defensa en la primera parte y partido en el que acabaron venciendo por 24 a 20. 

El conjunto de Titerroy destaca este lunes en nota de prensa que la intensidad defensiva fue unas de las claves del encuentro, no dejando que la escuadra madrileña encontrara lanzamientos fáciles. En ataque, las locales se mostraban seguras, con buenas conexiones con la pivote. De los primeros cinco goles anotados por el San José Obrero, cuatro de ellos llevaron la firma de Leticia Cobo.

La inexpugnable defensa permitía robar balones y montar rápidos contragolpes, aunque en estas acciones rápidas no estaban acertadas las jugadoras del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, perdiendo balones en la circulación. Melania Cabrera culminó un contragolpe para poner el 6 a 3 en el marcador, teniendo que solicitar el entrenador del Ikasa Boadilla un tiempo muerto. 

En el regreso a la cancha, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife anotaría dos nuevos goles, aumentando la diferencia hasta los cinco tantos (8-3). Solo cuatro goles encajaron las locales en los primeros 20 minutos, números que fueron mejorados por el Balonmano Ikasa Boadilla en la recta final de la primera parte. Con el resultado de 12 a 8 se llegó al descanso. 

El Balonmano Ikasa Boadilla demostró en el inicio de la segunda parte que no estaba dispuesto a renunciar a los dos puntos que estaban en juego. Un parcial de 0-3 redujo la diferencia a los dos goles (14-12), teniendo que solicitar Miguel Ángel Lemes un tiempo muerto cuando apenas se habían jugado seis minutos. Tras las indicaciones desde el banquillo, Lucía Arcos anotó para las madrileñas y ajustaba aún más el resultado (14-13). 

El juego del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife fue creciendo con el paso de los minutos. Superado el ecuador de la segunda parte, las locales anotaban por medio de Gema Trujillo y Celia López, poniendo el 20 a 15 en el electrónico, y que obligaba al técnico del Ikasa a solicitar el tiempo muerto. Una ventaja que fue casi definitiva. 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife administró la ventaja que había obtenido. Un robo de Celia López y el posterior contragolpe culminado por ella misma, acabó de sentenciar el partido (23-18) cuando solo restaban tres minutos para el final del choque. 

Triunfo por 24 a 20 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Balonmano Ikasa Boadilla, resultado que le permite lograr de manera matemática la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y ascender un puesto en la clasificación. En la próxima jornada, el San José Obrero visita en la tarde del sábado al CB Zonzamas Plus Car Lanzarote. 

Ficha Técnica 

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (24): Irene Sánchez (1), Beatriz Masseu, Melania Cabrera (2), Leticia Cobo (7), Gema Trujillo (5), Celia López (4), Marilia Correia (1) -equipo inicial- Ana Marín, Petra Jersek (2), Esther de Miguel (1), Nabila de Ganzo, Lorena Montilla, Ahinara Hernández y Miriam Páez (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes 

Balonmano Ikasa Boadilla (20): Irache Llana, Angela Rodríguez (2), Cayetana Martín (2), Elsa Ventura (1), Tamara Seijas (2), Alba Yuste (4) y Laura de la Iglesia (2) -equipo inicial- Lucía Arcos (2), Noelia Cardador, Andrea Iguacel (3), Fatima Ezzahrra (1), Neus Carrasquilla (2) y Sofía Quintas. Entrenador: Roberto Plaza.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-3, 6-3, 8-4, 11-5, 12-8 (descanso) 14-9, 14-12, 17-14, 21-16, 22-17, 24-20 (final)

Árbitros: David Montes González y Armando Abel Pérez Pomares. Excluyeron a Nabila de Ganzo (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Elsa Ventura (2) por parte del Balonmano Ikasa Boadilla. 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Honor Oro Femenina. 

 

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se asegura su presencia en la fase de ascenso a...
Comentarios