lunes. 24.06.2024

El Unión Sur Yaiza se jugará el ascenso a la Segunda RFEF ante el Club Deportivo Portugalete, equipo que acabó la fase regular como quinto clasificado del grupo de País Vasco y que éste pasado fin de semana se impuso en la final regional al Beasaín KE. El sorteo, según describe el club sureño este lunes en nota de prensa, ha determinado que el encuentro de ida se dispute el próximo fin de semana en el Municipal de Yaiza, y la vuelta será el fin de semana del 22-23 de junio en Vizcaya (País Vasco).

Los salones de la Real Federación Española de Fútbol, en Madrid, acogieron en el mediodía de este lunes el sorteo de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF. En el bombo estaban los 18 equipos clasificados, entre ellos el CD Unión Sur Yaiza. En el mismo se determinaron los emparejamientos de las nueve eliminatorias y el orden en el que se disputarán los encuentros.

El Club Portugalete será el rival del CD Unión Sur Yaiza en esta última eliminatoria, equipo que pertenece al grupo IV de la Tercera Federación y que acabó la fase regular de la competición como quinto clasificado con 60 puntos. Una fase regular en la que logró 17 victorias, 9 empates y 8 derrotas, con 54 goles a favor y 32 en contra. En la fase de ascenso, el Portugalete eliminó al CD Basconia en las semifinales y se impuso al Beasain KE en la final regional.

El conjunto vasco disputa sus encuentros como local en las instalaciones del estadio La Florida, con capacidad para 5.000 personas y de césped natural. El Club Portugalete a lo largo de su historia ha militado durante tres temporadas en la Segunda División “B” y 34 campañas en Tercera División. Su último ascenso se produjo en la temporada 2019/2020.

El sorteo ha determinado que el encuentro de ida de la eliminatoria se dispute el próximo fin de semana en el Municipal de Yaiza, y la vuelta el fin de semana del 22-23 de junio en Vizcaya.

El CD Unión Sur Yaiza se medirá al CD Portugalete en la fase de ascenso a Segunda
Comentarios