domingo. 14.07.2024

El Municipal Pedro Espinosa “Colón”, en San Bartolomé, acogió en la noche del jueves el play off ascenso/descenso de la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote, competición organizada por la Asociación de Fútbol Veterano Conejero (AFUVECO). El CD Tahíche, equipo de mayor categoría, no dio opciones a un mermado Playa Blanca, dejando sin efecto las aspiraciones de los sureños de conseguir el ascenso de categoría.

El trío arbitral con los capitanes de los dos equipos.
El trío arbitral con los capitanes de los dos equipos.

El Playa Blanca, según explica la Asociación en nota de prensa, afrontó el encuentro muy corto de efectivos e inició el duelo con solo diez jugadores sobre el terreno de juego, incorporándose posteriormente el undécimo futbolista. El CD Tahíche se hizo con el control del juego, aunque sin encontrar la manera de hacerle daño a un rival que estaba bien posicionado sobre el terreno de juego y que se lanzaba al contragolpe cuando recuperaba el balón.

vete

El CD Tahíche abrió el marcador en el minuto 30 de la primera mitad. Imar Cabrera recibió en las inmediaciones del área un balón desde la derecha, y su disparo superó por bajo al guardameta Besmir Ziu. Con el marcador de 1 a 0 se llegó al final de los primeros 40 minutos de juego.

vete dos

Los blanquiazules sentenciaron el partido en los primeros minutos de la segunda parte. En el primer minuto de juego, Yeray González recibió un balón en las inmediaciones del área, disparando de primeras para batir por alto al guardameta del Playa Blanca. Y solo ocho minutos más tarde, Yeray González recortó a un defensa en el interior del área por la parte izquierda y de lanzamiento cruzado mandó el balón al fondo de las mallas.

vete tres

El CD Tahíche cerró el marcador en el minuto 71 de partido. La jugada de ataque la protagonizó Yeray González por la parte izquierda, cediendo para la llegada de Tomás Castro y no tuvo problemas para subir el cuarto gol. Un resultado que permite al CD Tahíche mantener la categoría Preferente en la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote.

En la noche de este viernes, a partir de las 20:30 horas, se disputa la final del play off por el título de la categoría Preferente. Un partido que protagonizarán La Asomada y el Playa Honda en el Municipal Pedro Espinosa “Colón”.

Ficha Técnica

CD Tahíche (4): Juan Luis Díaz, Félix Curbelo, Tomás Castro, Jesús Alexander Barreto, Ayoze Luis, Zebenzui Pérez, David Morales, Gustavo Díaz, Marco Pimpino, Carlos Andrés e Imar Cabrera. También jugaron: Manuel Pérez, Jonatan Hernández, Raycor Cabrera, Andray Espino, Daniel Navarro, Luis Miguel Santana, Ruperto Morales, Yeray González

Playa Blanca (0): Besmir Ziu, Joel Rivas, Claudio Corrado, Jaime Marqueta, Magno Pinto, Roberto Salcedo, John Parra, Omar Chemourek, Jesús Lanzzi, Diego Morante y Carlos Morales.

Goles:

1-0: minuto 30, Imar Cabrera

2-0: minuto 41, Yeray González

3-0: minuto 49, Yeray González

4-0: minuto 71, Tomás Castro

Árbitro: Francisco Blanco, asistido en las bandas por Rodrigo Suárez y Yonatan Romero. Amonestó a Daniel Navarro por parte del CD Tahíche y a Roberto Salcedo por parte del Playa Blanca

Incidencias: Municipal Pedro Espìnosa “Colón”. Partido correspondiente al play off ascenso/descenso de la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote.

El CD Tahíche logra la permanencia en Preferente al vencer al Playa Blanca
Comentarios