martes. 04.10.2022

IMG_6986

El pasado 9 de noviembre arrancó el proyecto de baloncesto inclusivo en el CD Magec Tías con los primeros entrenamientos para personas con algún tipo de diversidad funcional en Lanzarote, naciendo así el Magec Inclusivo. El proyecto, cargado de ilusión por parte de los responsables del club, se pudo poner en marcha gracias al apoyo de ADISLAN y del Cabildo de Lanzarote, que creyó en esta nueva actividad y apostó por la labor social que realiza la entidad

IMG_7020

“El CD Magec Tías no es un club de baloncesto y ya está”, expresa la presidenta de la entidad Yanira Rodríguez. “El CD Magec Tías es un club social, donde el baloncesto es una excusa perfecta para ayudar a la gente y trabajar con ellas, ya sea en el educativo con clases de apoyos, en el cultural con viajes a diferentes países, social con iniciativas como la recogida de alimentos navideños que mantuvimos en el último partido o este nuevo proyecto de baloncesto inclusivo”, comenta.

IMG_7028

Pese a llevar más de un mes trabajando los primeros jugadores inclusivos del club bajo la supervisión de Nacho Domínguez, Carolina Mateo y Araceli Marín, en la tarde del lunes se dio un paso más en ese trabajo, al hacer coincidir al equipo inclusivo con el equipo júnior femenino en el IES de Tías, realizando ejercicios en equipo, entre los dos.

“Para las personas que componen el equipo inclusivo es muy importante este trabajo, porque se sienten más llenos, hacen ejercicios y aprenden cosas nuevas, pero para los jugadores y las jugadoras del club también lo es, porque les enseña a ser más humanos todavía, a trabajar por ayudar a los demás y a sentirse más llenos como personas a través del baloncesto”, señala la presidenta del Magec Tías.

IMG_7041

“Ahora estamos trabajando con usuarios de ADISLAN”, remarca Araceli Marín, responsable del proyecto Magec Inclusivo, “pero no cerramos las puertas a que puedan venir otras asociaciones u otras personas, porque este proyecto es para todos, para que nadie se quede sin practicar baloncesto, sea cual sea la diversidad funcional que tenga”.

El entrenamiento transcurrió en son de buena armonía, compañerismo y diversión donde lo más duro fue la despedida, aunque será un 'hasta mañana'. Los horarios habituales de entrenamiento del Magec Inclusivo son los martes y jueves por la mañana en el Pabellón Municipal de Tías, aunque se irán añadiendo más horarios para que vayan entrenando con el resto de equipos del club, desde los más pequeños hasta el equipo de Liga Femenina 2, con un solo objetivo: crecer en torno a un balón de baloncesto.IMG_7053

El CD Magec Tías potencia el baloncesto inclusivo
Comentarios