miércoles. 29.05.2024

La décimo quinta jornada de División de Honor Oro deja un mal sabor de boca en el conjunto batatero, destaca el equipo este lunes en nota de prensa, sobre todo porque se volvió a evidenciar que las rojinegras son capaces de ser superior a su rival, pero al mismo tiempo es también su principal enemigo, pecando en precipitaciones con o sin balón y de errores no forzados que le impiden controlar con eficacia el partido. 

Desde el primer minuto el Vino Doña Berenguela BM Bolaños se mostró muy sólido en defensa, con una 6:0 bastante profunda, pero que no impidió que el primer tanto fuera rojinegro tras una buena conexión entre Brenda Roger y Lucía Chacón. Las locales encontraron pronto el empate, y es que el primer tramo del partido fue muy igualado, aunque la propuesta del CB Zonzamas CICAR Lanzarote superaba a la de las verdiblancas.

Las ciudadrealeñas apostaron por su velocidad, incluso recibiendo goles en contra, campo en el que también se encuentran cómodas las batateras, pero que les obligó a estar muy atentas y a dejarse el físico en la cancha.

Se le puso de cara el partido al CB Zonzamas CICAR Lanzarote que también demostraba que sabe jugar a un alto ritmo de juego, aunque sin aprovechar la oportunidad de ampliar su ventaja de dos goles cuando se encontraron en superioridad numérica. Mientras, los constantes cruces de las locales abrían la defensa rojinegra, teniendo que cambiar las lanzaroteñas su sistema defensivo de una 6:0 a 5:1, aunque el BM Bolaños finalmente encontró el empate a 4 en el minuto ocho. 

Dos minutos después, un golazo de Gleinys Reyes mantenía la ventaja por la mínima (4-5), constatando que iba a ser un partido de mucha dureza defensiva. De ahí saldría más perjudicado un CB Zonzamas CICAR Lanzarote al que le cobrarían un total de siete exclusiones (seis de ellas en la segunda parte). Casi un cuarto de hora con inferioridad numérica por contra de las cuatro ocasiones en las que jugaron con una jugadora menos las locales.

Todo ello no impidió que las rojinegras lograran también parciales a favor con una compañera menos en la cancha, aunque el Vino Berenguela BM Bolaños encontraría finalmente la forma de hacerse con la remontada, sobre todo gracias al cambio de ritmo con la pelota y las veloces transiciones en ataque con las que encontraban el hueco entre las batateras.  

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote siguió luchando por el empate y por mantener sus opciones gracias a grandes actuaciones en defensas y diversas recuperaciones de balón, pero en ataque estaba algo más atascado, sobre todo cuando se volvieron a dar algunas precipitaciones que impedían revertir la situación en el marcador.

A falta de diez minutos para el descanso, el 10-8 reflejaba la igualdad en la pista. Pero las locales ampliaran su ventaja antes del descanso gracias a su lanzamiento exterior, al mismo tiempo que comenzaron los contragolpes, llegando al intermedio con un 15-12 que no se amplió gracias a las intervenciones de Susi Sánchez en portería.

El Vino Doña Berenguela BM Bolaños entró en el segundo tiempo de forma demoledora al mismo ritmo que se daban errores no forzados de las visitantes, ampliando la ventaja a seis goles. En el minuto cinco de la segunda parte, Chacón encontraría puerta para reducir diferencias, pero el CB Zonzamas CICAR Lanzarote no volvería a anotar hasta el minuto once que para poner el 22-16, justo cuando se dio una nueva polémica exclusión sobre las rojinegras.

Danae Miranda y Marta Cuenca metían en el partido al conjunto batatero con el 22-18 cuando aún faltaba un cuarto de hora de partido, aunque una nueva exclusión sirvió de puntilla para dar la oportunidad a las locales de un nuevo parcial de seis goles.

El 24-18 se mantuvo bastante tiempo en el marcador, con errores en los dos bandos y buenas actuaciones de las guardametas. El crono jugaba en contra de las rojinegras, a quienes se les resistía el gol en más de una ocasión también por culpa del travesaño. Pero el BM Bolaños no supo aprovechar su superioridad numérica en las exclusiones de Chacón y Miranda, por lo que aún quedaba partido, más cuando María de León transformó un contragolpe, dejando el 20-25 con todavía cinco largos minutos por disputarse. 

Minutos locos en los que Susi Sánchez también se hizo notar, pero en el que las ciudadrealeñas más calmadas terminaron por agotar el tiempo a su favor para hacerse con la victoria tras el 27-21 final.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote no se hunde y se muestra esperanzado con un último tramo de competición en el que espera mantenerse en la zona noble de la tabla, ocupando actualmente la séptima posición. Después de esta semana de descanso, las rojinegras tienen como objetivo ampliar su casillero de puntos en las próximas jornadas, a la espera ya de la siguiente cita en casa ante el Rodríguez Cleba para el próximo 11 de marzo. 

Ficha técnica
VINO DOÑA BERENGUELA BALONMANO BOLAÑOS (27): Valentina Menucci, Itziar Martínez (3), Andrea Guerrero (2), Amagoia Martínez (8 ), Nazaret Gracia, Eva Marquez (4), Carolina Paola (1), Odalys Escalona (2), Lucía Gómez-Calcerrada (3), María Jesús Sánchez (1), Esther Martín-Buro (3), Miriam Rodríguez, Alba Sobrino.

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (21): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (5), Ingrid Roger (1), Danae Miranda (2), Brenda Roger (1), Mary Sánchez (3), Lucía Chacón (6) -siete inicial-, María de León (1), Marta Cuenca (2), Elena Gallardo, Jana Pinilla, Ana Martín, Berenice Frelier, Sandra Parada. 

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron a las locales Odalys Escalona (2) y María Jesús Sánchez (2); y a las visitantes Brenda Roger (2), Ingrid Roger, Jana Pinilla, Lucía Chacón (2) y Danae Miranda. 

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 4-5, 6-6, 10-8, 13-10, 15-12 (descanso), 20-15, 21-15, 22-18, 26-20, 27-21.

 

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote no puede ante el Vino Doña Berenguela BM Bolaños
Comentarios