lunes. 20.05.2024

PREVIA. VALLADOLID - ZONZAMAS (2)El CB Lanzarote Zonzamas regresa este fin de semana a la competición y lo hace visitando en la tarde del sábado al Cormercial Ulsa Hand Vall Valladolid. El objetivo en las tres jornadas que restan de la fase regular de la competición es llegar como primeras de grupo a la fase de ascenso, lo que le permitiría tener a priori una eliminatoria previa más asequible. Para ello, solo necesitan ganar uno de los tres encuentros que le restan.

El equipo lanzaroteño aprovechó la semana de descanso para “ir recuperando a las jugadoras de las dolencias por sobre carga y de algunos esguinces que habíamos tenido”, explica el entrenador Juan Rivera y asegura que durante esta semana “hemos tenido sesiones de mañana de gimnasio, por lo que hemos tenido entrenamientos más fuertes de los que ha venido siendo habitual en las últimas semanas”.

Una de las novedades de la convocatoria será la presencia de la pivote Ciris García, jugadora que se incorporó el pasado lunes a los entrenamientos del equipo. “Nos va a permitir aumentar la potencia ofensiva y defensiva”, considera el entrenador, que apunta que “es una pivote muy contundente y cuenta con experiencia que le permite tener una gran visión de juego”.

El Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la vigesimocuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las vallisoletanas ocupan en estos momentos la quinta posición de la clasificación con 28 puntos, con un balance de 13 victorias, 2 empates y 8 derrotas. Llegan después de vencer en los tres últimos encuentros disputados ante Balonmano Gijón (29-25), HBC´74 Avia IEN (22-24) y ante SAR Rodavigo (31-20).

Sobre el rival, Juan Rivera considera que “con la pérdida de Celia López ha bajado el nivel, aunque han sabido sobreponerse a su pérdida” y destaca que es “un equipo sólido en defensa, que busca anticiparse en la circulación de balón y que en ataque tiene mucha movilidad y velocidad”.PREVIA. VALLADOLID - ZONZAMAS (3)Como ha venido sucediendo a lo largo de toda la temporada, el CB Lanzarote Zonzamas tendrá un duro desplazamiento y llegará prácticamente con menos de una hora de antelación. A las 07:00 horas del sábado volarán a Gran Canaria y desde allí cogerán un segundo vuelo hasta Madrid. Tras aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez se desplazarán por carretera hasta Valladolid, con más de tres horas de trayecto. El regreso será el domingo a primera hora desde Madrid, teniendo que salir desde Valladolid antes de las cinco de la madrugada.

El encuentro entre el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid y el CB Lanzarote Zonzamas, se jugará el sábado a las 19:30 horas (18:30 horario insular) en el Polideportivo Rondilla. Kalina Veselinova Andreeva y Gabriela Marinela Marginean, es la pareja arbitral designada para el partido de la 24º jornada de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Zonzamas a certificar en Valladolid el primer puesto del grupo
Comentarios