lunes. 26.09.2022

El CB San José Obrero se clasifica para la final del Torneo del Cristo

Se impuso por 22 a 29 al Balonmano Tenerife Tejina y se medirá en la final al Balonmano Ingenio

Imagen de los jugadores del San José
Imagen de los jugadores del San José.

El CB San José Obrero se desplazó el sábado a la isla de Tenerife para participar en el Torneo del Cristo, valedero para la segunda fase de la Copa Gobierno de Canarias, y disputar el último test de pretemporada antes de comenzar la próxima semana su andadura en la Primera Nacional Masculina. El conjunto lanzaroteño dominó el encuentro en todo momento, se impuso por 22 a 29 al Balonmano Tenerife Tejina y el domingo disputará la final ante el Balonmano Ingenio.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, siendo escuetas las rentas de las que disfrutaron los dos equipos. Óscar Silva disputó sus primeros minutos de la pretemporada, al no poder participar la pasada semana en el Torneo San Ginés por enfermedad, y fue el encargado de gestionar el juego de ataque de su equipo.

Los goles de Rafa Robayna y Diego Fernández desde los extremos, y de Miguel Laguna al culminar un contragolpe, sirvieron para completar un parcial de 0-3 y poder el 3-5 en el marcador. Ángel Iglesias transformó dos lanzamientos de siete metros y Diego Fernández establecía el 5 a 9, teniendo que solicitar el técnico local un tiempo muerto.

Torneo del Cristo. Tejina vs San José Obrero (1)

Los tinerfeños reaccionaron con los tantos de Jonás Pérez y Javier Aragón, reduciendo la renta hasta los dos goles, siendo ahora Iñaki Malumbres el que solicitó el tiempo muerto (8-10). El paso por el banquillo sirvió para que Rafa Robayna y Carmelo Álvarez (2) anotaran desde los extremos, ampliando la diferencia hasta los cinco goles (8-13). Con el 11 a 15 se llegó al descanso.

El CB San José Obrero quiso decantar el partido a su favor por la vía rápida en el inicio de la segunda parte. Miguel Laguna (2) y Mikita Liavonau completaban un parcial de 1-3 en los primeros cinco minutos, aumentando la renta hasta los seis goles (12-18).

A partir de ese momento, el CB San José Obrero administró a la perfección la ventaja que había adquirido y el encuentro entraba en una fase de seis goles. Los lanzaroteños no veían peligrar la renta y el entrenador movía el banquillo para dar minutos entre todos los jugadores. Un partido en el que se produjo el debut del guardameta Pavel Miskevich, realizando buenas paradas en la primera parte.

Victoria del CB San José Obrero por 22 a 29 ante el Balonmano Tenerife Tejina en la segunda semifinal del Torneo del Cristo y accediendo a la gran final. Los lanzaroteños se jugarán el título de campeón ante el Balonmano Tejina, equipo que en la otra semifinal se impuso por 26 a 34 al KM13 Gáldar.

Ficha Técnica

Balonmano Tenerife Tejina (22): Gonzalo Arenas, Cristian Luján (3), Javier Aragón (1), Jonás Pérez (4), Tomás Bañeras (4), Yusef Abdel-Lah (3) y Joel Armas (2) -equipo inicial- Jorge Pérez, Amit Nandwani, Jeremy Iraye (2), Brahim Abdel-Lah (2), Alberto Saiz (1). Entrenador: David García

CB San José Obrero (29): Pavel Miskevich, Oscar Silva (2), Miguel Laguna (4), Acoidán Martín (2), Carmelo Álvarez (2), Rubén Caraballo y Rafa Robayna (3) -equipo inicial- Javi Santana, Abián Martín (1), Diego Fernández (5), Diego Ruiz (1), Ángel Iglesias (4) y Mikita Liavonau (5). Entrenador: Iñaki Malumbres

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 4-7, 7-9, 8-13, 11-15 (descanso) 12-18, 14-20, 17-22, 18-23, 20-26, 22-29 (final)

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Antonio Álvarez Prieto. Excluyeron a Yusef Abdel-Lah (2) y Cristian Luján (1) por parte del Balonmano Tenerife Tejina y a Miguel Laguna (1) por parte del CB San José Obrero.

Incidencias: Pabellón IES Antonio González. Semifinal del Torneo del Cristo.

El CB San José Obrero se clasifica para la final del Torneo del Cristo
Comentarios