martes. 27.02.2024

El CB Maramajo  informa este viernes en nota de prensa que ha conseguido la victoria este miércoles en el Pabellón Municipal de Teguise frente al Magec Tías (73-67) en la quinta jornada de la Liga Senior Masculino LIIC.

El partido se decantó hacia el lado local al principio del choque. Victoria de los caimanes del Maramajo en los dos primeros cuartos en los que, sin excesivos alardes, consiguió desmontar a los tienses, muy desafortunados en los lanzamientos triples. Tras el descanso el panorama cambiaba radicalmente. La pájara se pasó al lado teguiseño, con muchos problemas para tener una salida franca del balón debido a la alta presión de los visitantes que, además, consiguieron mejorar sustancialmente el porcentaje en los triples. Malos ataques y mala defensa combinado con pocos rebotes para un Maramajo que encajaba un preocupante parcial antes del cuarto final (11-20).

Llegaba el cuarto definitivo con el partido empatado. Todo empezaba de cero. En los minutos finales, los caimanes consiguieron resurgir y sacaron a relucir la experiencia que atesoran para mejorar en ataque y conseguir minimizar el daño de los triples tienses.

Juan Vivas volvía a ser, en su retorno tras una pequeña lesión, el máximo anotador de los locales y del partido con 18 puntos. Le ayudaron en la faceta ofensiva, con 14 puntos cada uno, Nacho Barzola y Ramón Van Den Borg. Craig Diarmuid fue el más acertado en ataque de los tienses con 12 puntos. 

Tercera victoria para los teguiseños que empatan a siete puntos con el segundo clasificado liguero, Tizziri Tinajo, y el tercero, Costa Teguise. Muka Muka ocupa el liderato. Los caimanes visitan en la sexta jornada la cancha del GRU Lanzarote. Será el 13 de diciembre en el CEIP Playa Honda a las 20:30 horas. 

Ficha Técnica:

CB Maramajo Villa de Teguise (73): Juan Vivas (18), Juan Ignacio Barzola (14), Marius Gal (11), Juanma García (4), Adrían Tejera Del Rosario (8), Daniel González (1), Ramón Van Den Borg (14), Davide Cignoli, Félix Cabrera (2) y Ali Oumhamdi (1). Entrenador: Gustavo Vega Cabrera.

Magec Tías Lanzarote (67): Xoel Lanza, Jorge Luis Agramonte (8), Víctor José Martín (9), Kelvin Megías (10), Craig Diarmuid (12), Víctor Monteiro (3), Andrés Batista, Antonio García (6), Daniel Martín, Jhonatan Durán (11), Gregory Kasongo (8) y Jacob Milne.

Parciales a cada cuarto: 16-11 / 16-12 (descanso) 11-20/ 30-24 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón Municipal de Teguise. 

El CB Maramajo vence a un Magec Tías peleón
Comentarios