martes. 05.07.2022

El CB Maramajo ha vencido este viernes al Magec Tías (73-65) en el Pabellón de Teguise en el primer partido de la final de la Liga Senior Masculino LIIC. Maramajo, según ha reconocido el propio club este sábado en nota de prensa, inicia con buen pie una eliminatoria casi contrarreloj al mejor de tres partidos.

El partido tuvo dos ritmos completamente opuestos sobre el parqué teguiseño. Los caimanes locales conseguían imponer el suyo, un ritmo regular y compasado, aderezado con buenas penetraciones y un alto porcentaje en triples que dejaban para el arrastre cualquier intento de los tienses de acercarse en el marcador.

A pesar de las sensaciones, los visitantes conseguían, a base de coraje y esfuerzo, ganar el último parcial (19-20) pero el partido ya estaba decidido del lado de los locales, que habían ganado los tres cuartos anteriores.

Con la ventaja adquirida en el inicio (19-15) los caimanes negociaron con éxito el tiempo restante. Magec lo intentaba y se encontraba por el camino con Elvis Pereira con problemas de faltas pero cada vez que encadenaba varias jugadas positivas y acaparaba un mínimo de esperanza un triple local devolvía la partida al status quo que anhelaban los locales.

El entrenador visitante lo intentaba todo hasta el final sin excesivos resultados. El buen rebote ofensivo y el emparejamiento de sus hombres exteriores, más grandes, en la zona, con los cruces defensivos ya ejecutados, les había mantenido en el partido pero en el ambiente reinaba la suficiencia de los caimanes, que cada vez que veían algo de peligro acercarse en el marcador lo evitaban con la mochila cargada de ilusión y experiencia.

En definitiva, primer partido de tres para el líder de la liga regular y, aunque ambos equipos tienen ya plaza para la fase regional, la lucha en el segundo partido de la serie, el domingo en Tías, dejará claro si la serie se alarga hasta el fin.

En el Maramajo, Jefferson Córdova volvía a las andadas y se convertía en el máximo anotador con 18 puntos. En las filas del Magec, Pablo Román conseguía anotar para su equipo 20 puntos que no evitaban la derrota tiense.

Buen resultado del equipo del cocodrilo que volverá a enfrentarse al Magec Tías en el segundo partido de la fase final el domingo, 22 de mayo, y lo hará con el apoyo de sus patrocinadores, Hyde Park Lane, Black Diamond State, Nazaret Hoteles, Ayuntamiento de Teguise, Lanzarote Deportes y Vive.

Ficha Técnica:

CB Maramajo (73): Marius Gal (11), Elvis Pereira (5), Josafat Martín (9), Carlos Contreras (12), Nauzet Moreno (7), Adrián Tejera (9), Ali Oumhamdi (2), Jefferson Córdova (18) y Luis Alberola.

CD Magec Tías (65): Pablo Román (20), Víctor Martín (1), Daniel Pleite (6), Héctor De León, Alejandro García (14), Juan Bordón, Jesús García (3), Ruymán Rodríguez (8), Adasat Sebastián Martínez (7), Alejandro Díaz (6) y Alberto Robayna.  

Parciales a cada cuarto: 19-15 / 19-16 (descanso) 16-14 / 19-20 (final)

Incidencias: Partido correspondiente al primer partido de la final de la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón de Teguise.

El CB Maramajo consigue el primer punto de la final ante Magec Tías
Comentarios