viernes. 01.07.2022

El CB Maramajo ha caído derrotado en el Pabellón de Teguise en la noche de este viernes ante Tinajo Fontanería y Comercial Yayo (62-69) en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Senior Masculino LIIC.

Tras la victoria de los caimanes en el pabellón tinajero hace unas semanas, los visitantes, según explica este sábado el club en nota de prensa, tenían claro el camino a seguir, muy parecido a lo visto durante el primer cuarto en el Pabellón de Tinajo, velocidad y tiro exterior. Con esa receta los tinajeros encauzaron el partido desde muy temprano, con los visitantes martilleando sin parar la canasta teguiseña y con el Maramajo remando sin parar, con la suerte y el tiempo en contra.

El primer cuarto estuvo bastante igualado (14-13) pero ya se dejaban entrever las costuras del partido. Al final del mismo, nueve triples de los tinajeros hacían añicos la defensa del equipo local que, aunque ganaba el último parcial (21-18), llegaba tarde a la cita baloncestística. Aún así, tuvo sus opciones pero el pobre acierto en triples no acompañó, ni en el transcurso del partido ni cuando más se necesitaban, en los minutos finales.

Hugo Hermosilla y Pablo Brieba eran los encargados de interpretar la victoria tinajera, el primero con 22 puntos y el segundo con otros 20. En las filas de los caimanes nadie destacó sobremanera en la anotación dejando claro que no fue un buen día para nadie en el equipo. Tres jugadores locales consiguieron 10 puntos cada uno, Josafat Martín (necesitado de más acierto bajo el aro), Carlos Contreras (mantuvo al equipo en el tercer cuarto pero después bajó prestaciones) y Marius Gal (con un par de triples más que meritorios pero anhelando mayor regularidad).

La derrota rompe la racha de victorias del Maramajo que ocupa tras esta jornada el tercer puesto de la clasificación con 10 puntos, por detrás de SPL Arrecife Conejero con 12 puntos y líderes y Tinajo, en segundo puesto con 11 puntos. Magec está en cuarta posición a falta de su partido frente al CAF Fuerteventura, equipo que cierra la clasificación por detrás de Muka Muka y Gru Lanzarote.

Maramajo vuelve a jugar el domingo, 13 de marzo, en Fuerteventura, a las 12:00 horas, frente a CAF Fuerteventura, como siempre, con el apoyo de sus patrocinadores, Hyde Park Lane, Black Diamond State, Nazaret Hoteles, Ayuntamiento de Teguise, Lanzarote Deportes y Vive.

Ficha Técnica:

CB Maramajo (62): Elvis Pereira (8), Marius Gal (10), Aquilino Arrocha (4), Josafat Martín (10), Carlos Contreras (10), Eleazar Del Rosario (1), Adrián Tejera (3), Jefferson Córdova (9), Julián Pérez, Jonathan Seijo (7), Luis Alberola y Ali Oumhamdi.

Tinajo Fontanería y Comercial Yayo (69): Ruymán Bravo (5), José Antonio Sánchez, Gustavo Vega, Francisco José Fortes, Josué Robayna, Hugo Hermosilla (22), Ignacio Garzón (2), Pablo Brieba (20), Noah Lee Kirkpatrick, Antonio Luis Martínez (2), Tobías Domínguez (8) y Severo Obiang (10).

Parciales a cada cuarto: 14-13 / 13-17 (descanso) 14-21 / 21-18 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón de Teguise.

Al CB Maramajo se le atraganta el acierto exterior del Tinajo
Comentarios