sábado 25/9/21

El CB Lanzarote Zonzamas inicia el asalto a la Liga Guerreras Iberdrola

El conjunto lanzaroteño peleará en Logroño por una de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría
CB Zonzamas

Fin de semana histórico el que vivirá el CB Lanzarote Zonzamas en Logroño, disputando por primera vez la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y a la que ha llegado por méritos propios después de una temporada inmaculada. El conjunto batatero luchará a partir de este viernes por una de las dos plazas de ascenso que hay en juego y poder estar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.

El conjunto lanzaroteño desarrolló en la noche del miércoles el último entrenamiento, antes de afrontar en la jornada de este jueves el desplazamiento a Logroño, localidad en la que se jugará la fase final por el ascenso. El técnico del equipo, Juan Rivera, comenta que llegan “ilusionadas y con ganas de jugar esta fase final, después de un trabajo muy duro a lo largo de toda la temporada” y asegura que “hemos recuperado a las jugadoras que tenían molestias físicas y todas están en disposición de jugar”.

El debut del CB Lanzarote Zonzamas será en la tarde del viernes ante el Handbol Sant Quirze, para medirse en la tarde del sábado a las anfitrionas del Grafometal La Rioja y cerrar la competición en la mañana del domingo ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños. A la fase final llegan los cuatro equipos campeones de grupo, quienes en la eliminatoria previa eliminaron a los segundos clasificados.

Serán tres encuentros en menos de 48 horas, por lo que el aspecto físico será fundamental en esta fase de ascenso. El técnico del equipo admite que “el aspecto físico es vital y no cargar en exceso a las jugadoras” y explica que “hemos hecho un trabajo físico durante toda la temporada, incrementando la carga física para que las jugadoras lleguen en las mejores condiciones”.

Sobre el nivel de los rivales a los que se deben medir, Juan Rivera considera que “son equipos muy buenos y tienen muy pocas diferencias a la hora de encajar y marcar goles, por lo que serán partidos muy complicados” y prevé que “las diferencias entre los equipos se van a ver en pequeños detalles y sobre todo en no tener fallos defensivos”.

Todos los encuentros se disputarán en el Palacio Municipal de Los Deportes de La Rioja, con aforo limitado debido a las medidas sanitarias establecidas. El equipo batatero estará acompañado en las gradas por un nutrido grupo de seguidores, destacando la presencia de los componentes de la Peña El Palmeral, quienes se han desplazado también en la mañana de este viernes.

El CB Lanzarote Zonzamas inicia el asalto a la Liga Guerreras Iberdrola
Comentarios