viernes 22/10/21

El CB Lanzarote Zonzamas cierra la fase regular ante el Salud Tenerife

El objetivo de las jugadoras lanzaroteñas es cerrar la primera fase sin conocer la derrota
PREVIA. ZONZAMAS - SALUD TENERIFE (3)

PREVIA. ZONZAMAS - SALUD TENERIFE (1) (1)

Con el billete para disputar la fase de ascenso en el bolsillo y con el primer puesto del grupo asegurado, el CB Lanzarote Zonzamas cierra en la tarde del sábado la fase regular de la competición en la División de Honor Plata Femenina. Las batateras se miden al equipo filial del Balonmano Salud Tenerife y con el objetivo claro de acabar esta parte de la temporada sin conocer la derrota.

El cuerpo técnico ha disminuido la carga de trabajo a lo largo de esta semana, debido en parte a los complicados viajes realizados en las dos últimas jornadas. El entrenador del equipo, Juan Rivera, explica que “ha sido una semana bastante más relajada, con descanso en la jornada del lunes y el miércoles, y hemos bajado la carga física para recuperar a las jugadoras de las pequeñas molestias que sufren”.

La central Ariadna Molina no podrá estar sobre la cancha de juego, recuperándose del esguince de grado dos sufrido en el último partido y que no le impedirá estar al máximo nivel de cara a la fase de ascenso que comenzará en el mes de mayo. El resto de jugadoras estarán disponibles para el partido del sábado.

Después de conseguir la clasificación para la fase de ascenso y asegurar el primer puesto de manera matemático, el responsable técnico considera que el “siguiente objetivo es acabar esta parte de la temporada sin conocer la derrota y en la que hasta el momento solo hemos cedido dos empates” y adelanta que el último partido “daremos minutos a todas las jugadoras para que se sientan partícipes de la gran temporada realizada”.

El Balonmano Salud Tenerife será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la vigesimosexta jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las tinerfeñas ocupan en estos momentos la décima plaza de la clasificación con 18 puntos, con un balance de 9 victorias y 16 derrotas. Llegan después de perder sus últimos dos compromisos ligueros ante SAR Rodavigo (29-18) y Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid (26-30).

Una de las novedades del encuentro será la presencia de público en las gradas del Pabellón Municipal de Las Palmeras. Juan Rivera asegura que “es un plus para todos nosotros tener público y va a ser un gran premio”, aunque asegura que “hemos sentido el apoyo a lo largo de toda la temporada a través del streaming o en diferentes plataformas y solo tengo palabras de agradecimientos para todos ellos”.

El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el Balonmano Salud Tenerife se jugará el sábado a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé. Lucía Prieto García y María José Prieto García, serán las encargadas de dirigir el partido de la 26º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Lanzarote Zonzamas cierra la fase regular ante el Salud Tenerife
Comentarios