martes 22/6/21

El CB Lanzarote Zonzamas afronta la eliminatoria previa de ascenso

Las batateras viajan a Barcelona para medirse al Fundació Handbol Sant Vicenç
PREVIA. SANT VICENÇ - ZONZAMAS (1)

PREVIA. SANT VICENÇ - ZONZAMAS (2)

Llega para el CB Lanzarote Zonzamas uno de los momentos más esperados de la temporada, afrontando la eliminatoria previa de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. Las batateras se miden a doble encuentro al Fundació Handbol Sant Vicenç, equipo que concluyó la fase regular de la competición como segundo del grupo C, y con el objetivo de superar la eliminatoria para estar a finales de mayo en la fase por el ascenso.

El conjunto lanzaroteño ha tenido dos semanas para preparar la eliminatoria, y el técnico Juan Rivera explica que “se ha trabajado con intensidad y con la ilusión de afrontar una nueva fase de la temporada”, y al mismo tiempo admite que también se ha trabajado “en recuperar a las jugadoras de pequeñas molestias o lesiones leves”.

Después de acabar la fase regular como primeras de grupo y sin conocer la derrota, no hay demasiados conceptos que cambiar en el juego del CB Lanzarote Zonzamas. A pesar de ello, el técnico apunta que “hemos modificado algunos conceptos del sistema defensivo para ser más profundas de lo habitual”, aunque de cara al encuentro espera “poner en práctica todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de la temporada”.

La central Ariadna Molina se perdió el último encuentro de la fase regular por un esguince de grado dos en el tobillo. La tinerfeña ya se encuentra totalmente recuperada del percance físico y ha podido entrenar al máximo nivel con el resto de las compañeras. Toda la plantilla está disponible para el encuentro de este fin de semana.

La Fundació Handbol Sant Vicenç será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la eliminatoria previa de la fase de ascenso. Las catalanas acabaron la temporada regular como segundas del grupo C con 40 puntos, con un balance de 18 victorias, 4 empates y 4 derrotas, y llegaron a la última jornada con opciones de ser primeras de grupo. Cayeron en la última jornada ante el Handbol Sant Quirze, equipo que se hizo con el liderato.

Sobre el rival, Juan Rivera destaca que “es un equipo que cuenta con un ataque bastante peligroso” y explica que “dispone de dos jugadoras laterales de bastante altura que buscan el lanzamiento exterior y dos centrales que son rápidas en explosividad”. Los videos han servido para estudiar al rival y tratar de cometer los mínimos errores a lo largo del encuentro.

El CB Lanzarote Zonzamas se desplaza esta misma tarde a Barcelona, realizando una escala previa en Gran Canaria y llegando al hotel de concentración pasadas las once de la noche. A diferencia de otros desplazamientos no llegarán con el tiempo justo al pabellón para disputar el encuentro. El regreso será a primera hora de la mañana del domingo en un vuelo directo desde Barcelona a Lanzarote.PREVIA. SANT VICENÇ - ZONZAMAS (3)

El encuentro entre la Fundació Handbol Sant Vicenç y el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 19:00 horas (18:00 horario insular) en el Polideportivo Municipal Sant Josep. Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González, son los son los colegiados encargados de dirigir el partido de ida de la eliminatoria previa de la fase de ascenso.

El CB Lanzarote Zonzamas afronta la eliminatoria previa de ascenso
Comentarios