domingo 28/11/21

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a la competición liguera en Málaga

Regresa a la Liga Guerreras Iberdrola este sábado para enfrentarse al Rincón Fertilidad Málaga en tierras andaluzas a partir de las 17:00 horas (hora insular)

lanzaptocarmen

El Polideportivo Ciudad Jardín será el escenario para que las jugadoras de Miguel Ángel Lemes vuelvan a pisar el parqué en competición oficial, cosa que no hacían desde el mes de noviembre al enfrentarse como locales al San José Obrero. La situación derivada de la COVID-19 provocó el aplazamiento del partido liguero ante el Club Balonmán Atlético Guardés pero cabe recordar que sí que disputaron un amistoso en diciembre ante el CB Remudas por lo que se vuelven a vestir de corto 37 días después.

La plantilla tiñosera viaja a Málaga tras haber superado dos casos de coronavirus. La plantilla ya se encuentra perfectamente desde el punto de vista sanitario pero viaja con cierta inquietud pues se realizan pruebas antes y después del partido siguiendo los protocolos establecidos para así poder viajar, siendo conscientes de que un positivo en tierras andaluzas las dejaría al menos diez días en cuarentena en la ciudad malacitana. El partido en tierras andaluzas se disputa este sánado a partir de las 17:00 horas (hora insular).

El Rincón Fertilidad Málaga llega a la novena jornada tras ganar en casa del Zubileta Evolution Balonmano Zuazo 27-30, partido en el que destacaron en las filas malagueñas Paula García con 8 goles y Esperanza López con 6 tantos. El equipo dirigido por Jesús Gallardo ocupa la segunda posición de la Liga Iberdrola con siete partidos disputados y sin haber saboreado aún la derrota.

Las jugadoras con mayor acierto en lo que llevamos de liga en las filas tiñoseras son Keyla Hernández con 31 goles, sexta en el total de la Liga Guerreras, y Rosa Álvarez y Mary Sánchez, con 21 goles cada una hasta el momento.

Para el técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, se trata de un “partido que llega en unas condiciones extrañas, después de pasar un confinamiento de 10 días y de entrenar solo 4 días". "El objetivo es intentar seguir cogiendo ritmo de competición y dar buena imagen. El Málaga es un equipo completo, que ha dado muestra de su calidad durante toda la competición, y aunque tenga bajas tiene un equipazo. Esperemos que podamos hacer un buen balance defensivo y que tengan que hacer el mayor número de ataques posicionales posible", ha indicado el entrenador. "Físicamente llegamos muy justitas después del confinamiento y a ver hasta donde aguantamos. Viajamos con la incertidumbre de la situación actual, donde estamos más pendientes del covid y restricciones, que de la competición en sí, que creo que ha pasado a un segundo plano y que nos hace vivir en una situación con mucha incertidumbre”, concluía Lemes.

El partido de la Liga Guerreras Iberdrola frente al Rincón Fertilidad Málaga se disputará en el Polideportivo Ciudad Jardín mañana sábado, 23 de enero a partir de las 18:00 horas y estará arbitrado por José Alberto Macías De Paz y Ernesto Ruiz Vergara con las gradas vacías.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vuelve a la competición liguera en Málaga
Comentarios