jueves. 25.07.2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen no ha empezado con buen pie la eliminatoria de ascenso jugada este sábado en casa del Ikasa Bm Madrid Boadilla (27-21) en partido disputado en el Polideportivo Rey Felipe VI.

Está claro que el Municipal de Tías ha vivido guerras más complicadas pero las tiñoseras se han encontrado este sábado dos baches difíciles de superar, el juego de las boadillenses y el punto de vista arbitral, tal y como explica el club en nota de prensa.

puerto del carmen dos

En el encuentro se topaban de bruces la mejor defensa y el mejor ataque de la División de Honor Plata femenina, saliendo ganadora, al menos por el momento, la muralla defensiva planteada por Roberto Plaza.

A pesar del resultado final, el encuentro empezó con dominio visitante. Las aurinegras llegaron al minuto 10 de partido con ventaja en el luminoso (3-4). A partir de ahí, la tela de araña confeccionada por las boadillenses se le atragantó a las tiñoseras que llegaron al descanso con cierta desventaja (14-9).

Lejos de ajustar el equipo, las de Juanmi Pérez vieron como en la segunda parte el panorama, lejos de aclararse, se complicaba para el partido de vuelta. Salvo algunos momentos de reacción, el dominio del ritmo del partido seguía siendo local.

pueto del carmen

El Balonmano Ikasa Boadilla perpetuaba una renta de cuatro goles durante la segunda parte pero lejos de conformarse apretaban el acelerador hasta lograr seis goles de ventaja de cara al partido en Lanzarote.

Para el entrenador aurinegro, Juanmi Pérez, “sabíamos que era un partido complicado porque el Ikasa es un buen equipo y, sobre todo, se había clasificado a última hora, o sea que estaban bastante bien. Empezamos muy bien, era lo que un poco esperábamos que Ikasa saliera más fuerte pero íbamos por delante pero estábamos con el partido más o menos controlado. Empezamos a fallar lanzamientos que creo ha sido la clave del partido. Hemos fallado muchísimos lanzamientos de seis metros, creo que la mejor en este partido ha sido la portera del Ikasa. Hemos estado de seis, a dos, a cuatro, hemos bajado otra vez y al final hemos caído de seis, sigo pensando que va a haber un partido de vuelta importante y que tenemos posibilidades de pasar, tengo bastante confianza en este equipo y ahora toca preparar la semana lo mejor posible y afrontar que hay que levantar la eliminatoria lo que va a ser bonito”, concluye el entrenador tiñosero.

El partido de vuelta se disputará en el Municipal de Tías el próximo sábado, 29 de abril, a partir de las 17:30 horas.

Ficha Técnica

Ikasa Bm. Madrid Boadilla (27): Irache Llana, Cayetana Martín (2), Laura Rúa (3), Noelia Cardador (3), María de los Reyes García, Carla Montero (2), Elsa Ventura (1), Nagede Moronfolu (7), Tamara Seijas, Marina Sánchez, Alba Yuste (4) y Laura De la Iglesia (5). Entrenador: Roberto Plaza García.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (21): Cristina Mazaira, Carolina López, Fernanda Insfran (2), Suely Pinto Spencer, Marta Fernández, Beatriz Betancor (2), Atteneri Morales (5), Mónica Cabrera, Romina Machín, Carla Rodríguez (3), Delyne Leiva (5), Lucía Olivier (4) e Iraya Fernández. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 6-4, 10-6, 11-7, 14-9 (descanso) 15-12, 17-15, 20-16, 21-18, 24-20, 27-21 (final)

Árbitros: Raúl López Burgueño y Álvaro García San José. Excluyeron en las filas de las locales a Noelia Cardador y Alba Yuste. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen  Lucía Olivier.

Incidencias: Polideportivo Rey Felipe VI de Boadilla del Monte, Madrid. Partido de ida de la eliminatoria previa de la liguilla de ascenso.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen deberá remontar seis goles en la vuelta ante el Ikasa
Comentarios