lunes 6/12/21

cblanzaroteptocarmenvscbsanjoseobrero (1)

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ya conoce el sabor de la derrota liguera en casa esta temporada. El equipo tiñosero caía derrotado este sábado en el Municipal de Tías en el primer derbi liguero del año ante el CB San José Obrero (25-31) en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Plata femenina.

Salvo el primer ataque del partido, el equipo de Juanmi Pérez estuvo a remolque de las capitalinas siempre. Una primera parte para olvidar de las tiñoseras que, en ningún momento, pudieron controlar el ritmo del partido debido al exagerado número de pérdidas de balón en ataque.

Ni velocidad en el manejo del balón ni seguridad en los pases, esa fue la sentencia del quipo tiñosero, excesiva carga de la primera parte que les acompañó durante buena parte del partido, salvo pequeños oasis de esperanza tras la reanudación.

Con las jugadoras locales algo más que atenazadas, el brazo de Nagore Sáenz fue demasiado para la defensa del Puerto del Carmen que no pudo pararla durante los sesenta minutos de partido. Diecisiete goles para la jugadora josefina que, a buen seguro, pega un gran salto en la lista de goleadores de la categoría tras lo ofrecido en el parqué de Tías.

Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen tan solo Carolina Charlo pudo destacar.  La uruguaya, viendo el equipo atascado, se lanzó a las trincheras valientemente hasta conseguir seis goles. En los extremos, las jóvenes Cristina Betancort y Lucía Olivier aportaron cuatro goles cada una, esperanza para el futuro del equipo.

Al CB Lanzarote Puerto del Carmen le esperan semanas de entrenamiento con el partido contra el San José en la retina, a sabiendas que es prioritario mejorar la concentración y el manejo del balón si se quiere aspirar a algo esta temporada.

El equipo tiñosero disputará la novena jornada en casa del Rodríguez Cleba en el Municipal de los Deportes de León. Será el próximo sábado, trece de noviembre, a las 9:30 horas (hora local). El equipo leonés llegará al partido tras vencer cómodamente en casa del Siero (23-41) y liderando la clasificación liguera sin conocer aún la derrota.

El equipo tiñosero arribará al partido de León tras dos derrotas seguidas y ansioso de demostrar su valía en un partido que dirigirán los colegiados David Mateos y Jon Cid Mateos.

Ficha técnica:

CB Lanzarote Puerto del Carmen (25): Marta Brito, Carla Hernández (2), Cristina Betancort (4), Suely Pinto (1), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (1), Ariadna Callero, Luci Betancort (2), Atteneri Morales (2), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (1), Carolina Charlo (6), Lucía Olivier (4) y Kiowa Alonso. Entrenador: Juanmi Pérez.

Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife (31): Yarisa González, Acerina Martín, Sara De León, Nabila Harchaouin (1), Marta Morales, Ana Marín, Nagore Sáenz (17), Gema Trujillo (3), Lorena Montilla (3), Neus Llorens, Bruna Gonsalvez (1), Natalia Montilla (1) y Miriam Páez (5).

Entrenador: David Betancort.

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 4-7, 8-9, 9-11, 10-14, 12-16 (descanso) 14-19, 16-21, 20- 23, 22-25, 24-28, 25-31 (final).

Árbitros: Jorge Muras y Tomás Fernández. Excluyeron por parte del CB San José Obrero a Nabila Harchaouin, Nagore Sáenz, Lorena Montilla y Bruna Gonsálvez. Por parte del B Lanzarote Puerto del Carmen a Cristina Betancort, Kenia Hernández y Mónica Cabrera.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae derrotado por primera vez en liga esta temporada
Comentarios