domingo 28/11/21

balonmanoptodelcarmen (2)El CB Lanzarote Puerto del Carmen disputará en el Municipal de Tías este sábado, 23 de octubre, a partir de las 20:00 horas, la quinta jornada de la con la visita del Zubileta Evolution Balonmano Zuazo.

El partido se vuelve a celebrar sin público en las gradas de la cancha tiense debido a las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia de la COVID-19 por la Mesa Insular del cabildo Insular de Lanzarote y los ayuntamientos de la isla.

El Zubileta Evolution Balonmano Zuazo es un equipo que tan solo ha conseguido una victoria en los cuatro partidos disputados pero que está dejando buenas sensaciones conforme avanza el campeonato. Viene de perder (22-24) frente al Club Balonmano Atlético Guardés, partido en el que destacaba en la faceta ofensiva su jugadora Alba Sánchez (ocho goles) acompañada de los cinco goles de Ane Encina en ese partido.

El equipo vasco, dirigido por Joseba Rodríguez García, tiene a Ainhoa Hernández, Alba Sánchez y June Loidi en el top 20 de las máximas goleadoras de la máxima división del balonmano femenino español, ocupando el mismo rango que Rosa Álvarez, que con catorce goles es la máxima anotadora del equipo tiñosero en lo que llevamos de campeonato.

Para el técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, “se presenta otra jornada complicada donde nos visita el Zuazo, un equipo que viene de hacer un gran partido ante el Guardés que lo tuvo contra las cuerdas". "A pesar de que los números dicen que el Zuazo puede ser un equipo que esté peleando por la zona baja de la tabla clasificatoria, la realidad es que es un buen conjunto, con una gran defensa y mucho ritmo. Su punto fuerte es la defensa y en ataque mueven con mucho ritmo, contando con una gran central, un gran pivote y buena finalización en penetración y extremo derecho sobre todo. Va a ser un equipo difícil de batir, pero jugamos en casa y tenemos que salir a muerte", ha manifestado Lemes, para el que "no podemos cometer tantas pérdidas de balón y estar acertadas en ataque, intentar aprovechar los pocos espacios que dejan". "Pero una vez más", advierte, "la clave va a ser la defensa, tapar línea de pase con pivote y estar juntas para evitar tanta penetración". "Las chicas después de la derrota del viernes pasado han entrenado bien y saldremos a luchar desde el primer minuto para brindar la primera victoria a nuestros fieles seguidores que tanto nos siguen en las redes ya que seguimos sin contar con la presencia de público en las gradas del Municipal de Tías. Me parece ya de vergüenza”, concluía Lemes.

El partido estará arbitrado por Raúl Oyarzún Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz de la federación navarra y arrancará a las 20:00 horas del sábado, 23 de octubre, en el Pabellón Municipal de Tías sin público en las gradas.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen busca su primera victoria con la visita del Balonmano...
Comentarios