miércoles 21/10/20

Crónicas de Lanzarote

El carrilero Julyan tendrá ficha con el primer equipo de la UD Lanzarote

El canterano se ha ganado la confianza de Josu Uribe y dispondrá de ficha sub´23 para la nueva temporada

JULYAN AYALA (2)Varios son los futbolistas que están realizando a prueba la pretemporada de la UD Lanzarote, con el firme deseo de ganarse una de las fichas federativas que quedan libre para completar la plantilla. En esta situación se encuentra el canterano Julyan Ayala, jugador formado en las categorías inferiores del club, y que contará con ficha sub´23 de cara a la temporada 2020/20201, después de ganarse con trabajo la confianza del entrenador Josu Uribe.

Julyan Ayala Tobón, nacido el 6 de octubre del 2000 en Lanzarote, es un futbolista que habitualmente ocupa la posición de interior y cuenta con bastante recorrido por la banda derecha. Su versatilidad le permite actuar en la posición de media punta, y destaca por tener un gran desborde en el uno contra uno y velocidad para recorrer la línea de banda.

Iniciaba su formación en las categorías inferiores del Altavista CF, pasando posteriormente por las filas de la SCRD Torrelavega y recalar en la UD Lanzarote en su primer etapa en la categoría infantil. Regresaba al club rojillo en la categoría cadete y se mantenía en el mismo hasta su primer año como juvenil. Las dos últimas temporadas de formación las jugó en el Orientación Marítima en la División de Honor Juvenil.

La temporada pasada regresaba a la UD Lanzarote para formar parte de la plantilla del equipo filial de la Primera Regional, estando a las órdenes de Fernando Granados, actual segundo entrenador del equipo rojillo. La pretemporada la comenzaba a prueba, con trabajo y buen hacer se ha ganado la posibilidad de pertenecer a la plantilla del equipo de Tercera División y ocupará una de las fichas sub´23.

JULYAN AYALA (3)La UD Lanzarote prosigue su preparación de pretemporada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, teniendo en la jornada de este miércoles doble sesión de trabajo. El primer entrenamiento se celebró de 09:00 a 11:00 horas, y los futbolistas vuelven a estar citados a partir de las 19:00 horas. 

El carrilero Julyan tendrá ficha con el primer equipo de la UD Lanzarote
Comentarios