miércoles. 29.05.2024

El Cabildo de Lanzarote ha recibido a la ganadora de la 32 edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina, Virginia Morales. El presidente, Oswaldo Betancort, y el consejero de Deportes, Juan Monzón, aprovecharon la ocasión para trasladar la enhorabuena a la atleta, que se ha convertido en la primera mujer que obtiene el premio regional al frente de la embarcación Playa Blanca.

encuentro
 

El presidente del Cabildo, según explica este lunes la institución en nota de prensa, felicitó a la competidora por su destreza y habilidad durante el campeonato, celebrado en La Graciosa. “Nos alegra continuar apoyando y promoviendo el deporte de vela, sentando precedentes en cuanto a inclusión”, añade.

 

De la misma forma, Juan Monzón hizo hincapié en la figura de Virginia Morales como primera patrona que recibe el título de campeona regional. Asimismo, aseguró que “desde el Cabildo de Lanzarote se trabaja para impulsar la igualdad en el deporte, así como la promoción de la isla como destino de turismo deportivo”.

 

La 32 edición del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina se celebró en La Graciosa y reunió a 21 embarcaciones de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria durante los días 9, 10, 11 y 12 de noviembre.

El Cabildo recibe a la ganadora del Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina
Comentarios