domingo. 26.05.2024

El Pabellón Municipal de Titerroy acogió durante este pasado fin de semana la fase final de la categoría cadete masculina de balonmano, estando en juego el título de campeón de la Liga y el representante de Lanzarote en el Campeonato de Canarias a celebrar en el mes de abril en Fuerteventura. El Ca´Mario San José Obrero, tras derrotar al CB Ajaches en las semifinales, se impuso en la final disputada en el mediodía del domingo al CB Zonzamas, y se proclamó campeón de la Liga Cadete Masculina de Balonmano. 

El Ca´Mario San José Obrero destaca este martes en nota de prensa que se mostró intratable durante el desarrollo de la fase regular de la competición, venciendo con claridad en los seis encuentros disputados y ocupando el primer puesto de la clasificación. El Chinijos PC Box accedía a la fase final como segundo clasificado, y se completaba el cartel con la presencia del CB Zonzamas y el CB Ajaches. 

Las semifinales se disputaron en la jornada del sábado en el Pabellón Municipal de Titerroy, logrando el Ca´Mario San José Obrero el acceso a la final al vencer por 35 a 9 al CB Ajaches. En la otra semifinal, el CB Zonzamas se impuso por un ajustado 32 a 30 al Chinijos PC Box, en un partido que necesitó de la prórroga para conocer el ganador del encuentro. 

La final enfrentó en el mediodía del domingo al Ca´Mario San José Obrero y al CB Zonzamas, partido que estuvo igualado en sus primeros minutos. Los del barrio de Titerroy apretaron en defensa en los últimos 15 minutos de la primera parte, momento en el que lograban abrir la brecha en el marcador y marcharse al descanso con una ventaja de once goles (19-8). En la segunda parte, el San José Obrero sentenció el partido y acabó imponiéndose por 39 a 20 al conjunto batatero. 

El Ca´Mario San José Obrero, dirigido desde el banquillo por Quique Martín y Paco Hernández, contó en esta fase final con un equipo formado por Tristan Mencey González, Daniel Martín, Pablo Fajardo, Pablo Hernández, Alejandro Hernández, Matías Pérez, Miguel Ángel Gordillo, Asael Mesa, Yamal Nasri, Bayron Serna, Rubén Méndez y Aimar Luis. 

El título de campeón de la Liga Cadete Masculina permite al Ca´Mario San José Obrero clasificarse para el Campeonato de Canarias. La competición organizada por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, y con el apoyo de la Federación Canaria de Balonmano, se celebrará los días 14, 15 y 16 de abril en Fuerteventura. 

 

El Ca´Mario San José Obrero se proclama campeón de la Liga Cadete
Comentarios