viernes. 30.09.2022

El C.D.O. Marítima informa este viernes en nota de prensa que ha solicitado a la Delegación Insular de Fútbol que realice una consulta entre los clubes de Lanzarote, para proceder a un cambio en las competiciones de base (fútbol ocho). 

“Las competiciones de fútbol 8 generan un desanimo, frustración y consecuentemente daños emocionales a los niños participantes cuando los partidos concluyen con un alto diferencial de goles entre uno y otro equipo”, aseguran desde el club.

El C.D.O. Marítima, considera que se debe atenuar este sentimiento perjudicial antes mencionado y por ello, propone la eliminación de los goles generados en los partidos de fútbol de estas categorías, sustituyendo en el acta del encuentro el resultado por los conceptos: ganado (3 puntos), empatado (1 punto) o perdido (0 puntos), y en caso de empate a puntos al final de la competición, se resuelva con un partido de desempate entre ambos equipos.

Por ello, el C.D.O. Marítima se ha dirigido a la Delegación Insular de Fútbol de Lanzarote, solicitando que traslade su propuesta a todos los clubes de la isla y convocar una asamblea o en su caso enviarles a través de correo electrónico un comunicado, en el que manifiesten su conformidad o disconformidad con dicha propuesta y si procede trasladar la misma a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas para su estudio y aceptación. 

El C.D.O. Marítima propone cambios en el fútbol base
Comentarios