sábado. 20.04.2024

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tenía en la noche del sábado un importante encuentro ante el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños, rival que se encontraba a dos puntos de las lanzaroteñas y que también tiene como objetivo luchar por disputar la fase de ascenso. El San José Obrero nunca estuvo bien sobre la cancha de juego, siendo superado por un Bolaños que tuvo las ideas claras durante los 60 minutos de partido y que acabó imponiéndose por 22 a 28.

chicas

Desde el inicio se apreció que no iba a ser un partido fácil para el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, mostrándose demasiado precipitado en las acciones de ataque y perdiendo balones con mucha facilidad. El parcial 0-2 con el que comenzó el partido, fue neutralizado por Nabila de Ganzo, anotando el primer tanto para las locales.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mantenía en el encuentro, pero jugando a ráfagas y sin tener continuidad su juego en ataque. Dos goles de Gema Trujillo acercaron a las locales (4-5), y un potente lanzamiento de Petra Jersek permitía que el San José Obrero solo estuviera un gol abajo en el ecuador de la primera parte (7-8).

Los últimos diez minutos de la primera parte fueron nefastos para los intereses del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. Una pérdida de balón en ataque posibilitó un rápido contraataque de las visitantes y que fue culminado por Alba Sobrino. Esther Martín-Buro anotó dos lanzamientos de siete metros y María Pérez aumentaba la diferencia hasta los seis goles (10-16). Miriam Páez rompió el parcial del Bolaños al anotar desde los siete metros y con el marcador de 12 a 16 se llegó al descanso.

chicas dos

Parecía que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife reaccionaba en los primeros minutos de la segunda parte, anotando Marilia Correia y Leticia Cobo para poner el 15 a 17 en el marcador, pero en un abrir y cerrar de ojos, el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños lograba un parcial de 0-3 para recuperar la renta de cinco goles (15-20).

Fue la constante de toda la segunda parte, un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que se acercaba en el marcador, pero veía como el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños ponía rápidamente tierra de por medio. Además, el equipo de Ciudad Real era el encargado de poner un ritmo lento sobre la cancha de juego y la desesperación se fue apoderando de las jugadoras locales.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se mostró bloqueado en muchas fases de esta segunda parte y sin ideas para poder encontrar soluciones sobre la cancha de juego. Era un querer y no poder por parte de las locales, circunstancia que aprovechó el Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños para jugar con tranquilidad los minutos que restaban para el final.

Con el marcador de 22 a 28 se llegó al final del encuentro, cediendo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la quinta posición de la clasificación en favor del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños. El San José Obrero visitará la próxima semana al Grafometal La Rioja, otro partido ante un candidato al ascenso.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (22): Irene Sánchez, Celia López (1), Beatriz Masseu (4), Leticia Cobo (2), Gema Trujillo (7), Marilia Correia (1) y Nabila de Ganzo (2) -equipo inicial- Ana Marín, Petra Jersek (3), Melania Cabrera, Lorena Montilla (1), Ahinara Hernández, Miriam Páez (1). Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños (28): Miriam Rodríguez, Eva Márquez (4), Odalys Escalona, María Pérez (5), Zoe Turnes (3), Esther Martín-Buro (7) y Alba Sobrino (5) -equipo inicial- Andrea Suárez, Alba Alfonso, Mariangeles de Uriarte (3), Victoria González, Nazaret Gracia, Carolina Charlo (1).

Parciales cada 5 minutos: 2-5, 5-8, 7-9, 10-12, 10-15, 12-16 (descanso) 13-17, 15-20, 17-20, 19-22, 20-25, 22-28 (final)

Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón. Excluyeron a Marilia Correia (2), Petra Jersek (1), Nabila de Ganzo (1) y Lorena Montilla (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Odalys Escalona (2), Carolina Charlo (1) y Esther Martín-Buro (1) por parte del Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor Oro Femenina.

Un bloqueado CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cae ante BM Bolaños
Comentarios