miércoles. 17.08.2022

El Ayuntamiento de Yaiza homenajea al club de fútbol juvenil por su ascenso a la Liga Interinsular

Imagen de Óscar Noda y Daniel Medina junto a la plantilla del Unión Sur Yaiza.
Imagen de Óscar Noda y Daniel Medina junto a la plantilla del Unión Sur Yaiza.

El acto de reconocimiento al equipo Juvenil del Club de Fútbol Unión Sur Yaiza ofrecido este martes por el Ayuntamiento que preside Óscar Noda ha sido, según señala la institución este miércoles en nota de prensa, un entrañable tributo dirigido especialmente a la plantilla de jugadores y al cuerpo técnico conformado por Carlos Ramírez y Ángel Castellano que consiguieron esta temporada el ascenso a la Liga Juvenil Interinsular de Las Palmas.  Asimismo, ha escenificado el merecido homenaje municipal a madres, padres y familiares de los jóvenes deportistas, afición y al Club mismo, en todos sus niveles de organización, por la suma de estímulos y esfuerzos que alimentaron el sueño cumplido del equipo sureño.

En el patio de la emblemática Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, estuvo reunida haciendo piña la familia del fútbol de Yaiza todavía con la sonrisa y la emoción de la victoria, por ello, el alcalde ensalzó el éxito afirmando que “es fruto de un equipo muy unido y bien entrenado por Carlos Ramírez con jugadores de nuestra cantera”.

La inmensa mayoría de los juveniles empezaron en el US Yaiza en las categorías prebanjamín y benjamín haciendo todo el recorrido del fútbol formativo y competitivo defendiendo con ilusión el escudo verde, “de allí que sientan como nadie los colores del Club”.

Los capitanes del equipo, Agoney, Mateo y Darío, junto al míster Carlos Ramírez y el presidente del Club Santi Díaz recogieron de manos de Óscar Noda el obsequio municipal en medio del sentido aplauso de los presentes. Carlos Ramírez agradeció el apoyo de toda la plantilla, de las familias, del Ayuntamiento y del Club y el presidente Santi Díaz exaltó el desempeño de los chicos y del míster asegurando que “es el mejor entrenador que podemos tener”. Díaz destacó además el espaldarazo del Ayuntamiento de Yaiza dedicando palabras de gratitud al alcalde Óscar Noda.

También participaron del acto el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad de Yaiza, Daniel Medina, empleados y colaboradores del Club y personal municipal del Área de Deportes, y cómo no, jugadores y entrenadores de distintas categorías del US Yaiza, y no es casual su protagonismo porque son la esencia de esa reconocida cantera, de hecho, en el equipo juvenil compitieron esta temporada varios jugadores cadetes. El Ayuntamiento de Yaiza agradece a toda la familia del fútbol este gratísimo momento de confraternización.

El Ayuntamiento de Yaiza homenajea al club de fútbol juvenil por su ascenso a la Liga...
Comentarios