Las categorías inferiores del Club Balonmano San José Obrero están viviendo una temporada de ensueño, copando los primeros puestos de las competiciones regionales. El último éxito fue logrado este pasado fin de semana por el equipo cadete masculino del CB San José Obrero, conquistando el título de campeón de Canarias y que se une al logrado hace unas semanas por el equipo juvenil.
Además, las chicas del San José Obrero lograron un más que meritorio quinto puesto en el Campeonato de Canarias Cadete Femenino de Balonmano.
Jacobo Lemes, concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, felicita al “Club Balonmano San José Obrero por el éxito obtenido este fin de semana en el Campeonato de Canarias Cadete de Balonmano” y añade que “vuelven a demostrar la hegemonía del balonmano base de Lanzarote”.
“Está siendo una temporada gratamente fructífera para las categorías inferiores del San José Obrero, logrando ser campeones de Canarias en la categoría juvenil y cadete”, comenta Lemes.
El edil de Deportes de Arrecife considera que “es el fruto al buen trabajo que se viene realizando en las categorías inferiores del CB San José Obrero y el relevo generacional está más que garantizado en el equipo del barrio de Titerroy”.
El conjunto masculino del CB San José Obrero realizó un Campeonato de Canarias inmaculado, ganando los cinco encuentros disputados en la isla de Tenerife. Los jugadores entrenados por David Betancort se impusieron al CB Romade (27-20), CB Serigrafías Cucas Realejos (28-26), Azucan Grupo Canamer Vecindario (31-20) y CB Perdoma (29-22). El título de campeón permitirá al CB San José Obrero disputar del 20 al 22 de mayo la fase sector del Campeonato de España Cadete Masculino de Balonmano.
Las féminas del CB San José Obrero también realizaron un más que digno papel en el Campeonato de Canarias, acabando la competición en una más que meritoria quinta posición.
Las chicas entrenadas por Nabila Harchaouin perdían sus dos primeros partidos ante el CB Remudas (17-21) y Morro Jable (21-21) y ganaban al CB Romade (32-31), en la lucha por el quinto y sexto puesto del Campeonato de Canarias.