martes. 27.02.2024

El Ayuntamiento de Arrecife ha anunciado este martes a través de la Concejalía de Deportes dirigida por la concejala Eli Merino la apertura desde este lunes 4 de diciembre de las inscripciones para participar en la carrera popular San Silvestre Ciudad de Arrecife 2023 que se celebrará el 31 de diciembre. 

Esta histórica carrera, según expone la institución capitalina en nota de prensa, tiene en esta edición un simbolismo especial al conmemorarse en este 2023 el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife. 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Eli Merino
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejala de Deportes, Eli Merino.

Eli Merino, que además de ser titular del Área de Deportes, dirige la Concejalía de Turismo y Comercio, apunta que esta carrera dinamiza la ciudad en el último día del año. La San Silvestre Ciudad de Arrecife 2023 tiene varias modalidades, y en esta edición la prueba se desarrollará en horario de mañana.  La carrera para pequeños, de 2 a 4 años, modalidad de Babys, arrancará a las 10 horas recorriendo un circuito de 50 metros. La modalidad prebenjamín será, será la salida a las 10:15 horas, para pequeños con edades entre los 5 y 7 años. La modalidad benjamín, para pequeños con edades entre los 8 y 9 años, recorrerá una distancia de 400 metros.  La alevín/ infantil tiene la salida a las 11 horas, y estará destinada para pequeños con edades entre los 10 y 13 años, haciendo una carrera de 800 metros. Los cadetes, con edades entre 14 y 15 años, saldrán a las 11:30 horas, y harán un recorrido de 1 kilómetro. 

La carrera de adultos, la 5K, tiene la salida prevista a las 12 horas.   El lugar de concentración y salida será desde el entorno del Parque Islas Canarias, en la capital de Lanzarote. 

Las inscripciones para esta tradicional cita deportiva navideña son gratuitas y ya se pueden realizar a través de la página web https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/san-silvestre-ciudad-de-arrecife-2023 completando los campos obligatorios del formulario e indicando la modalidad que correrá el último día del año por las calles de la capital conejera. 

Todo el entorno del Parque Islas Canarias tiene una destacada ambientación navideña, dentro de las iniciativas desarrolladas para estas fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes, realizadas por el grupo de Gobierno liderado por el alcalde Yonathan de León.  

Arrecife abre las inscripciones para participar en la carrera San Silvestre
Comentarios