martes 26/10/21

Aplazado el debut del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” esta temporada

El encuentro ante el GDKO Ibaizabal se jugará el próximo 31 de octubre
APLAZADO GDKO IBAIZABAL - MAGEC TÍAS (2) (1)

Este fin de semana se disputa la primera jornada de la Liga Femenina 2 de baloncesto y debía comenzar también la temporada para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ante el GDKO Ibaizabal en el Polideportivo Urreta de Galdakao (Vizcaya). Sin embargo, este partido tendrá que esperar hasta final de mes, cuando el 31 de octubre el equipo lanzaroteño rinda visita al conjunto vasco.

Ambos equipos han llegado a un acuerdo para que el partido se aplace hasta una nueva fecha, de manera que las insulares enlazarán los dos encuentros que tienen en el País Vasco en su visita al Ausarta Bakraldo EST, de manera que pueda minimizar los costes del viaje y realizar los dos partidos en un solo desplazamiento.

Esta es una técnica muy habitual que usan los equipos peninsulares cuando vienen a Canarias y empatan varios partidos en las islas, de manera que se ahorran dinero en las maltrechas y justas economías de sus clubes, por lo que el Ibaizabal no ha puesto reparos a la solicitud, hecho que agradece el equipo de Tías.

Jesús García ha podido esta semana seguir perfilando el equipo que debutará en la competición en la segunda jornada, recibiendo el domingo día 10 de octubre al CB Arxil en el Pabellón Municipal de Tías. La argentina Magaly Vilches y la norteamericana Imani Robinson ya se han incorporado a los entrenamientos, mientras se terminan de recuperar las jugadoras que sufrían algún problema físico.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” aprovechará la jornada del sábado para realizar la tradicional ofrenda a la Virgen de La Candelaria, cumpliendo con una costumbre que tiene el club desde antaño. Un acto que se desarrollará a partir de las 12:00 horas en la ermita del municipio.

En otro orden de cosas sigue abierta la campaña de captación de abonados para esta temporada, recordando que tienen un coste de 20 euros y pueden adquirirse en la sede del club, en la Calle San Antonio número 4 de Tías, los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 y también en Floristería Yani o Fisioterapia Axis.

En otras noticias de actualidad del club, este fin de semana arranca la competición autonómica para el equipo senior femenino y los dos equipos júniors. Si bien filial del equipo de Primera División Autonómica Femenina tiene en el calendario su primer partido ante el CB Aridane en Lanzarote, este encuentro se ha visto suspendido, y sin nueva fecha, ante los problemas ocasionados en La Palma en general, y en el Valle de Aridane en particular, por la explosión del volcán.

Mientras, equipo júnior masculino arrancará la temporada el domingo a las 12 del mediodía en el Pabellón Municipal de Tías ante La Salle de Santa Cruz de Tenerife, el femenino viajará al Pabellón Insular de La Vega de San José de la capital grancanaria para rendir visita, en el mismo horario, al Herbalife Gran Canaria.

Aplazado el debut del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” esta temporada
Comentarios