sábado. 20.07.2024

El comienzo de la Liga Insular de Barquillos de 8'55 Metros de Lanzarote deberá esperar, al menos una semana más, para poder abrir la competición oficial ligera en este 2023. Aunque inicialmente estaba previsto que este próximo domingo tuviera lugar la primera jornada, que sería puntuable con la segunda y tercera para el Trofeo Isla de Lanzarote, la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote destaca este viernes en nota de prensa que se ha visto obligada a su aplazamiento.

El miércoles se recibía una notificación por parte del Cabildo Insular de Lanzarote, en la cual se prohibía la entrada al Centro Insular de Deportes Náuticos hasta el próximo 5 de junio, ya que se va a proceder a la retirada de la uralita que todavía se encuentra en la instalación.

El Cabildo de Lanzarote, propietario del Centro Insular de Deportes Náuticos, está realizando diferentes intervenciones en el recinto, para adecuarlo a las necesidades de los usuarios, independientemente del deporte que se practique. Una de esas intervenciones es la retirada de la uralita o fibrocemento, que en caso de envejecimiento o desgaste puede producir polvo de amianto, el cual es perjudicial para la salud.

La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote agradece a la máxima institución lanzaroteña la rápida comunicación para poder aplazar la primera regata y avisar a regatistas y seguidores de los barquillos de Lanzarote.

En principio, el calendario no sufrirá modificación alguna en las próximas regatas y se buscará una nueva fecha para esta primera jornada y que se pueda realizar la temporada al completo, tal y como estaba previsto.

Aplazada la primera jornada liguera de los barquillos de 8'55 metros
Comentarios