jueves 27/1/22

PREVIA. VALSEQUILLO - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (1)

La Primera División Autonómica Masculina regresa este fin de semana y con ella volverá a la competición el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que ha estado casi un mes sin competir y donde en este tiempo, aunque ha intentado entrenar al mismo ritmo que siempre, se ha visto obligado a hacer cambios debido a alguna incidencia de la COVID-19 en el plantel del primer equipo, como el de su entrenador, Gustavo Zamora.

Ya recuperado el técnico, aunque con algún jugador todavía en cuarentena, el equipo ha preparado el choque de este sábado ante el Vito Valsequillo con “muchas ganas e ilusión para intentar empezar bien el año 2022 después de tanto tiempo sin competir”, confesaba el entrenador.

El rival de los lanzaroteños, el , es el colíder de la liga, con tan solo un partido perdido y con cinco encuentros ganados. “Es un equipo muy complicado de ganar y más en su cancha, donde presionan mucho”, cuenta el entrenador del cuadro arrecifeño. “Tienen, más o menos, el mismo equipo del año pasado y ya fueron los líderes de la fase regular la anterior campaña, con un juego muy rápido, tiro exterior y, aunque será muy complicado ganar, creo que tenemos mimbres para combatir con ellos”, explica.

En el aspecto de bajas, a la de los dos jugadores que permanecen aislados del resto de la plantilla, seguirá sumándose Agustín Lecona, que ha sufrido un contratiempo con su recuperación y se postergará alguna semana más. También tendrán alguna baja por motivos laborales, así que “tenemos el equipo cogido con pinzas para este sábado”, expresaba Gustavo Zamora.

Pese a todo ello, el choque es muy importante para los lanzaroteños, ya que “si ganamos nos ponemos con cuatro victorias y estaremos en la lucha con ellos, que tienen cinco”, señalaba el entrenador, añadiendo que “tenemos que recuperar las derrotas con las que no contábamos y ahora jugamos con el Vito Valsequillo pero la semana próxima al EVECAN, que también es un rival directo”.

PREVIA. VALSEQUILLO - ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (2)

El preparador del cuadro naranja también habló de la falta de continuidad de una competición que ha sufrido varios parones y que todavía tiene alguno más, como la semana que vivirán tras tres jornadas de juego, el mes posterior o el que hay entre los dos últimos encuentros de liga regular. “Es complicado tener continuidad con tanto parón, es una temporada muy rara, pero por suerte ya tenemos un poco más de cancha y podemos trabajar mucho mejor, especialmente los finales de partidos, que es donde se nos han escapado algunos encuentros”, se consuela.

El choque, que se jugará en la cancha del IES de Valsequillo se disputará a las 16:00 horas del sábado, con el arbitraje de Gregorio Ndong y Lucía Torres.

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros comienza el año viajando a Valsequillo
Comentarios