miércoles 26/1/22

Durante dos fines de semana, el día dos y el día ocho de enero, se celebró en las inmediaciones del Parque Islas Canarias, en Arrecife, el I ASailor Trophy de barcos de Radio Control, organizado por el Real Club Náutico de Arrecife y patrocinada por la marca lanzaroteña ASailor, especializada en materiales y complementos para regatistas y marineros.

La competición, según ha recordado este domingo la organización en nota de prensa, tuvo un total de 12 inscritos que a lo largo de 13 regatas divididas en las dos jornadas pelearon por la primera posición de la clasificación. Tras la celebración de la primera parte del trofeo, Alfredo Ramírez “Peyo”, del Club Deportivo Código Cero se situaba como principal favorito, sumando todas las regatas por victoria, excepto la primera en la que fue segundo.

ASailor Trophy de Radio Control

Con ese colchón de puntos de ventaja ante Miguel Bethencourt, del Real Club Náutico de Arrecife, que era segundo, tenía lugar la jornada del sábado 8 de enero en la que no cambiaban los primeros puestos de la clasificación, sentenciándose la primera posición para el regatista del club sureño con un total de 17 puntos, mientras que el del club capitalino mantuvo la segunda posición con 28.

Roberto Rodríguez, del Real Club Náutico de Arrecife, firmaba la tercera posición del I ASailor Trophy con un total de 31 puntos, en dura pugna con su compañero de club por decidir quién se repartía la segunda y la tercera posición del cajón del podium.

Tras la celebración del evento tuvo lugar la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club Náutico de Arrecife, contando con la presencia de Mariano Stinga, cofundador de la marca Asailor, Estanis Betencourt como directivo del Real Club Náutico de Arrecife y Manolo Torres, como director técnico del club.

Los barcos de Radio Control vuelven de nuevo a estar de moda entre los regatistas lanzaroteños tras haber prácticamente desaparecido las competiciones que se celebraban antaño en prácticamente todas las fiestas patronales. Hace unos meses se celebró una prueba en Playa Honda y ahora esta en Arrecife, demostrando que los participantes estaban ávidos de competición y deseando que regresaran a la palestra.

La clasificación de la primera edición del Asailor Trophy de barcos de Radio Control quedó de la siguiente manera:

1- Alfredo Ramírez “Peyo” (CD Código Cero): 17

2- Miguel Bethencourt (RCNA): 28

3-Roberto Rodríguez (RCNA): 31

4- Luis de la Cruz (RCNA): 42

5- Pedro Lemes (RCNA): 45

6- Abián Domínguez (RCNA): 54

7- Mariano Stinga (RCNA): 67

8- Javier Hernández (RCNA): 80

9- Luis Lemes (RCNA): 143

9- Daniel Perera: 143

9- Rafael Cabrera (RCNA): 143

9- Alfredo de Quintana (RCNA): 143

Alfredo Ramírez se proclama campeón del I ASailor Trophy de barcos de Radio Control
Comentarios