martes 29/9/20

Crónicas de Lanzarote

Las tres jugadoras internacionales no formarán parte del nuevo proyecto deportivo del conjunto lanzaroteño

Adina, Esma y Armina, causan baja en la plantilla del San José Obrero

La dirección deportiva del CB San José Obrero tiene una ardua tarea por delante para confeccionar la plantilla del equipo que debutará en la Liga Guerreras Iberdrola, aunque el trabajo estaba bien encaminado antes de confirmarse la plaza en la máxima categoría del balonmano femenino español.  El conjunto lanzaroteño no contará la próxima campaña en su plantilla con la rumana Adina Guidoarca, la montenegrina Esma Muratovic y la bosnia Armina Isic, jugadoras que causan baja en el equipo, según ha confirmado este martes el club en nota de prensa.

ADINA GUIDOARCA (1)

La primera línea Adina Guidoarca llegaba el pasado verano al equipo procedente del CB Salud Tenerife, convirtiéndose la rumana en una de las habituales en los esquemas del entrenador David Betancort. Participaba en 23 partidos y anotaba 128 goles, siendo una de las máximas realizadoras en ataque del equipo en la División de Honor Plata Femenina.

Por su parte, Armina Isic no pudo concluir la temporada al sufrir en el mes de noviembre una grave lesión, tuvo que ser operada de la rotura de ligamento cruzado anterior y menisco que sufrió en la rodilla derecha. Hasta que se produjo el percance en uno de los entrenamientos del equipo, la jugadora bosnia había participado en 8 partidos oficiales y había anotado 51 goles.

La montenegrina Esma Muratovic se incorporaba a la plantilla del San José Obrero en el mes de enero para suplir la baja de Armina Isic y completar el plantel de cara a la recta final de la temporada regular. La lateral izquierdo participaba en 9 partidos oficiales con el conjunto del barrio de Titerroy, en los que anotaba 37 goles.

El CB San José Obrero quiere agradecer la profesionalidad y predisposición mostrada por las tres jugadoras a lo largo de la temporada 2020/2021, contribuyendo con su juego y trabajo a situar al equipo en el primer puesto del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Al mismo tiempo les desea la mayor de las suertes en su futuro más inmediato tanto en el plano deportivo como en el personal.

Adina, Esma y Armina, causan baja en la plantilla del San José Obrero
Comentarios