martes 30/11/21

Crónica 1Este pasado sábado se ha disputado la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote le tocó viajar a Bilbao para enfrentarse al Club Balonmano Zuazo, un partido en el que se tenía la esperanza de que cambiara la suerte de las lanzaroteñas y lograsen los primeros puntos de la temporada. Pero una cosa es la esperanza y otra muy diferente es la competición, el CB Zonzamas no fue competitivo en ningún momento y acabó cuajando el peor partido de la temporada ante un rival directo por la salvación, cayendo por un contundente 26 a 18 que refleja lo visto sobre la cancha del Polideportivo Lasesarre. 

No empezó mal el partido para los intereses del equipo conejero y es que fue el CB Zonzamas a los cinco minutos de encuentro el que inauguró el marcador con un gol tras una falta en ataque del equipo local que aprovechó Ariadna Molina para dar una asistencia a Yraya Machín para que pusiera el 0 - 1. Pero el conjunto local con mucha más intensidad desde los primeros minutos logró ponerse por delante en el electrónico con unas mínimas ventajas.

Corría el minuto 20 y Brenda Roger lograba poner las tablas (6-6) en el marcador, pero en la siguiente jugada era excluida Isaura Menin algo que aprovechó el equipo local para volver a ponerse por delante con un tanto de Garoa Sarrionandia. El Zonzamas no se encontraba cómodo en el 40x20 y los demostraba con continuas pérdidas de balón que mermaba las posibilidades de llevar la iniciativa en el electrónico.

La defensa 5:1 propuesta por el equipo de Joseba Rodríguez estaba dando el resultado esperado para el conjunto bilbaino y es que el ataque del equipo lanzaroteño no conseguía penetrar su muro defensivo. Juan Rivera intentó dar un giro al partido con la entrada de Armina Isic pero poco pudo hacer la jugadora bosnia ya que no estaba físicamente al 100x100 debido a unas molestias y a los pocos minutos volvía de nuevo al banquillo.

A falta de un minuto para acabar la primera parte del partido, Joseba Rodríguez pide tiempo muerto para marcar jugada con superioridad (exclusión Jailene Maldonado) e irse al descanso con una renta más favorable pero Susi Sánchez le modifica el plan al equipo local con una gran parada que deja iluminado el 10 a 7 en el descanso.

La segunda parte no cambiaba mucho el guión de lo visto en los primeros treinta minutos y si lo hizo fue a favor del CB Zuazo. Anne Erauskin fue la primera en marcar poniendo la ventaja de +3 para su equipo, unos minutos de dominio local que se cerró con un parcial de 3 - 0, reflejando el marcador un 13 a 7. Rivera miraba al banquillo y movía fichas para intentar cambiar el rumbo del partido probando diferentes sistemas de defensa y ataque, pero el equipo estaba desconectado en la tarde de este sábado y nada le hacía meterse en el partido.

En el ecuador de la segunda mitad la ventaja del conjunto local era de 7 goles con un CB Zonzamas que fue desapareciendo del partido con un porcentaje muy alto de pérdidas de balón que le dejó sin opciones de reducir la diferencia en el marcador. En los últimos 10 minutos del encuentro el CB Zuazo supo administrar muy bien la ventaja, jugando ante un rival que ya había bajado los brazos y terminó llevándose una contundente y merecida victoria en casa por 26 a 18.Crónica 3Dolorosa derrota del CB Zonzamas en una jornada en que se esperaba mucho más de lo visto hoy en Bilbao pero si algo bueno tiene este fin de semana es que solo se ha disputado un cuarto de la competición y el equipo batatero ha demostrado en anteriores jornadas su alto nivel competitivo así que las jugadoras del CB Zonzamas CICAR Lanzarote tendrán la oportunidad en 7 días de volver a demostrar que merecen estar en la máxima categoría del balonmano nacional, luchado por conseguir la primera victoria de la temporada ante el BM Atlético Guardés en el Pabellón de Las Palmeras.

Ficha técnica:

Zubileta Evolution BM Zuazo: Meriem Ezbida, Paula García, Estíbaliz Velasco (3), Alba Sánchez (4), Ariadna Gonzalez, Isabel Fernández (2), Estitxu Berasategui, Garoa Sarrionandia - Ibarra (5), Ane Encina(5), Anne Erauskin (4), Ariane Blazquez, Izei Permach (1), Magdalena Fernández (2). Entrenador: Joseba Rodríguez.

CB Zonzamas CICAR Lanzarote: María de León (1), Caridad Santana, María del Carmen Sánchez, Jailene Maldonado, Brenda Roger (3), Ingrid Roger (2), Gleinys Reyes (7), Ariadna Molina (1), Ana Martín, María Asunción Sánchez, Sheila Hiraldo, Isaura de Almeida (3), Yraya Machín (1), Armina isic y Felicidad Bermudo.

Árbitros: Enrique Pérez y Luis Díaz-Flores. Excluyeron a Ane Encina (2); Ariane Blazquez (1); Magdalena Fernández (1); Jailene Maldonado (1), Ariadna Molina (2), Sheila Hiraldo(2); Isaura Menin (2).

Parciales cada 5 minutos: 0-0, 3-1,5-3, 6-6, 8-6, 10-7 (descanso), 13-8, 15-9, 18-11, 20-13, 24-14, 26-18 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Polideportivo Lasesarre ante la presencia de 150 espectadores.

Abultada derrota del CB Zonzamas ante un rival directo muy superior
Comentarios