Entre los requisitos exigidos, explica el Cabildo este martes en un comunicado de prensa, se encuentra la de tener como mínimo los 16 años cumplidos. Si se es menor de edad habrá que adjuntar una autorización del tutor legal que también se puede descargar a través de dicho enlace. Además, y en todos los casos, se deberá adjuntar en el formulario fotocopia del DNI, pasaporte o NIE.
Las labores que deberán cubrir los voluntarios será la de asistir a los deportistas y adecentar las zonas de avituallamiento, y estarán coordinadas por un responsable de la organización. Las plazas son limitadas, por lo que la inscripción se cerrará una vez cubiertas las necesidades establecidas por la organización.
Tanto el Club La Santa como el Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular de Deportes que dirige la consejera Patricia Pérez, resalta la importante labor, directa y desinteresada, que prestan año tras años los voluntarios en la organización de este prestigioso evento deportivo, que este año cumple su vigésimo quinta edición.