domingo. 14.07.2024

Noche de sorpresas en las semifinales por el ascenso a la categoría Preferente de la Liga Insular de Fútbol Veterano de Lanzarote, competición organizada por la Asociación de Fútbol Veterano Conejero (AFUVECO). 8 Islas Canarias y El Cruce Surf, equipos que partían con peor clasificación que sus rivales, se impusieron en las semifinales de la fase de ascenso al Leito de Proa y CD Arrecife, respectivamente, y el próximo lunes se medirán para determinar el equipo que logra el último billete de ascenso a la máxima categoría del fútbol veterano de Lanzarote. 

La AFUVECO destaca este jueves en nota de prensa que en la Ciudad Deportiva Lanzarote  se enfrentaron el CD Arrecife y El Cruce Surf, partido que acabó con el resultado de 1 a 2 a favor de los visitantes. Rodrigo Vázquez adelantó a El Cruce Surf en la primera mitad y antes del descanso, Sergio Rivero aumentó las diferencias, llegándose al final de los primeros 40 minutos de partido con el 0 a 2. En la segunda parte, Francisco Gallego redujo diferencias para el CD Arrecife, transformando un lanzamiento de penalti. 

La otra eliminatoria enfrentó en el Municipal de Argana al Leito de Proa ante el 8 Islas Canarias, partido que concluyó con el resultado de 1 a 3 a favor de los visitantes. El 8 Islas Canarias demostró el buen estado por el que atraviesa en esta recta final de la temporada, y al descanso ya vencía por 0 a 1. Alejandro Romero anotó el único tanto del Leito de Proa y los goles del 8 Islas Canarias fueron materializados por José Llanos (2) y Marcos Toribio. 

8 Islas Canarias y El Cruce Surf disputarán el próximo lunes 26 de junio la final del play off de ascenso a categoría Preferente, en un partido que ha sido programado a partir de las 21:00 horas en el Municipal de Argana. El vencedor de la eliminatoria logrará el ascenso y el perdedor tendrá una nueva oportunidad de ascender, midiéndose al CD Tinajo, noveno clasificado de la categoría Preferente. 

 

8 Islas Canarias y El Cruce Surf, lucharán por el ascenso a Preferente
Comentarios