lunes. 03.10.2022

Perro sin calor.

En diversas ocasiones nos desesperamos al observar a nuestro fiel amigo sofocado y prácticamente agotado como si estuviera enfermo; pues bien, esto no es otra cosa que un golpe de calor.

Hay diversos métodos y trucos para evitar que sufran en esta época calurosa y puedan sobrellevarla con mayor tranquilidad.

Debemos modificar los horarios de salida; las mejores horas son entre las 6:00 y las 11:00 de la mañana y desde las 19:00 horas en adelante. El agua que se le ofrezca tiene que estar fresca pero no congelada, ya que esto puede provocarle daño en la garganta y en el estomago. Los paseos en estas horas pueden ser de un ritmo de intensidad media tirando a baja, porque son mejores paseos más largos y lentos que cortos y rápidos.

Nunca se le debe de dar agua nada más llegar a casa. Hay que esperar 20 minutos aproximadamente, y si no se aguanta, es suficiente con que lama un hielo para calmar la sed.

Los perros son más delicados de lo que pensamos, y el aire acondicionado no puede darle nunca de forma directa, ya que puede provocar al animal que le aparezca lo que se conoce como una pequeña tos perruna.

Hay que cepillar a nuestro amigo todos los días, para que además de la limpieza pierda algo de pelo que le alivie también el calor.

Además, si se tiene cerca una playa, un río o un lago es recomendable que se refresque el animal, sobre todo por la parte del cuello, donde la entrada de calor es más directa y por donde ellos sufren más. En el caso de bañarlo en agua salada, es recomendable una vez concluido el chapuzón darle un repaso de agua dulce, pero sin champú para no producir dermatitis.

En las tiendas existen muchos productos como el collar refrescante de frío, cama refrescante y alfombrilla refrescante que también ayudarán algo ahora que llegan las temperaturas más altas del año.

Con estos consejos el verano será más llevadero para ti y para tu perro.

Métodos para evitar golpes de calor a nuestros peludos
Comentarios