lunes. 03.10.2022

Cuando tenemos claro que podemos y queremos traer a un compañero/a debemos de tener diversas cuestiones presentes y ante todo muy claras.

La principal, es que debes de barajar si adoptar o adquirirla en una tienda.

Sin duda, las ventajas de adoptar son muy favorables y beneficiosas para ambos

Un perro/a, que adoptemos nos va a aportar un cariño mayor que el adquirido en una tienda, por la simple razón de que ya sabe lo que es sentirse solo.

Muchos de estos peludos, vienen con nociones de obediencia aprendidas, con lo que nos ahorraremos esfuerzos y tiempo para que pueda aprender. El coste que las protectoras suelen cobrar es básico, ya que, se utilizan para costear los gastos de los animales que se quedan allí esperando un hogar.

De salud, están más sanos, porque los veterinarios al llegar a la perrera son revisados para ser curados, aseados, desinfectados y desparasitados.

Además, para que puedan salir de la protectora o perrera, son entregados, castrados y registrados, con lo que nos ahorramos una gran cantidad de costosos tiempo y dinero importante.

Por otra parte, la ley vigente española no obliga a las tiendas a que dichos animales cumplan todas las características arriba presentes, solo deben estar desparasitadas, pero, muchas de estas no lo están porque no se sabe en ocasiones su procedencia.

Ante estos consejos para ayudarte a una decisión, la primera que debes de tener claro es que va estar contigo una larga temporada y que precisa unos cuidados y una atención. Además, que hoy por hoy existen diversos lugares para ir con ellos.

¿Adoptar o comprar mascota?
Comentarios