viernes. 16.05.2025

El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en su reunión con los alcaldes de los municipios afectados por el siniestro del vuelo JK 5022 de Spanair, comunicó que en Canarias hay que reforzar la confianza en los aviones, porque es un medio imprescindible en las comunicaciones de las Islas.

El alcalde de Santa María de Guía, Fernando Bañolas, aseguró a ACN Press que Zapatero se mostró “amable y visiblemente afectado”. Dice el alcalde que el presidente insistió que el Gobierno central cumple a “rajatabla con la normativa europea”, ofreciendo así: calma ante el miedo a volar.

“Bromeó” Zapatero, sorprendido de que ninguno de los trece alcaldes de los municipios afectados, aprovechara el encuentro para plantearle otras cuestiones o para pedirle alguna necesidad municipal. Una situación que pone de manifiesto el “respeto” obligado ante el motivo de la visita del presidente, según Bañolas, que subrayó que “no era el momento de pedir nada”, a pesar que el encuentro duró aproximadamente 30 minutos.

En la reunión estuvieron presentes, además del alcalde de Santa María de Guía, el edil de Valsequillo, José Miguel López; el alcalde de Teror, Juan de Dios Ramos; el representante de Telde, Aureliano Santiago; Silverio matos, alcalde de Santa Lucía de Tirajana; Gregorio González, edil de San Mateo; la representante del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres; el de Mogán, Francisco González; junto al de Ingenio, Juan Díaz. También estuvieron presentes el alcalde de Gáldar, Teodoro Claret Sosa; el edil de Arucas, José María Ponce y el de Agüimes, Antonio omrales; además de Jerónimo Saavedra, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, que fue el municipio con sufrió una mayor pérdida.

Los alcaldes compartieron unos minutos con el presidente y con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez Arza, así como con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez.

Zapatero comunica a los alcaldes que en Canarias hay que reforzar la confianza en los...
Comentarios