domingo. 21.07.2024

La parlamentaria del Grupo Nacionalista Vidina Espino ha señalado este miércoles en sus redes sociales que ya denunció hasta en dos ocasiones en el Parlamento de Canarias durante el mandato pasado comportamientos y comentarios machistas por parte del presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, que ocupaba el puesto de vicepresidente del Gobierno de Canarias durante el conocido como Pacto de las Flores.

Espino recuerda estas situaciones tras producirse este mismo martes la denuncia pública de la ex consejera de Sanidad hasta que estalló la pandemia, la socialista Teresa Cruz, en Radio Club Tenerife, donde habló de acoso por parte del propio Román Rodríguez. "Fui su obsesión desde el minuto uno, no me dio tregua. Me hizo sentir que era una okupa en el Gobierno. Esa sensación, a lo largo de ocho meses, se convirtió en un acoso y derribo", comentó rotunda la socialista. 

El presidente de los canaristas no tardó en reaccionar enviando una carta a este diario en la que además de negar todos los hechos amenazó claramente a su excompañera de Gobierno con emprender acciones legales para defender su honor. 

La situación se ha ido tensando en las últimas horas, hasta el punto de que en formaciones como Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) se están planteando no sólo que sea NC quien dé explicaciones públicas sino el Partido Socialista (PSOE), toda vez que parece que su secretario general en las Islas, el ministro Ángel Víctor Torres, era conocedor de lo que estaba sucediendo. 

Vidina Espino asegura que ella denunció en el Parlamento de Canarias actitudes...
Comentarios