El portavoz de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó este viernes a través de un comunicado que archiva la denuncia formulada por Francisco Cabrera Cabrera contra José Manuel Soria López por mentir supuestamente en una Comisión Parlamentaria al enteder la Sala que los hechos no son constitutivos de delito.
El comunicado explica textualmente que por parte de la Fiscalía del TSJ de Canarias se emitió dictamen en el procedimiento Diligencias Previas nº 9/2007 tramitadas ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, derivado de la denuncia interpuesta contra don José Manuel Soria López por el presunto delito de falso testimonio ante una comisión parlamentaria de investigación (previsto y penado en el art. 502, 3 del Código Penal).
En el referido dictamen, la Fiscalía consideraba que la Sala era competente para conocer del asunto, -debido a la condición de aforado del Sr. Soria-, y al mismo tiempo se interesaba el archivo de las actuaciones, al entender que los hechos denunciados no tenían encaje en el tipo penal objeto de este procedimiento, por cuanto, además de no estar suficientemente acreditados, no tendrían relevancia para la decisión final de la citada comisión de investigación.
La Sala de lo Penal del TSJ de Canarias ha estimado la petición de la Fiscalía, por medio de Auto de esta misma fecha.