viernes. 11.10.2024

 

El Gobierno central comenzó el pasado lunes en Fuerteventura a trasladar a un grupo de 43 inmigrantes que se encontraban en el albergue de Misión Cristiana Moderna a un complejo hotelero de Corralejo, en el norte de la isla.

El pastor de Misión Cristiana Moderna, Ángel Manuel Hernández, ha confirmado a la agencia Efe este martes el inicio del traslado de estas 43 personas a un complejo alojativo de Corralejo, a la vez que ha adelantado que la previsión es que los 31 restantes que continúan en el albergue religioso, se trasladen también esta semana, ya que están a la espera de que lo ordene el Ministerio de Migraciones.

Entre los 43 inmigrantes, de los que se hará cargo Cruz Roja, hay un pequeño grupo de mujeres.

El traslado se produce días después de que se comenzarán a alojar inmigrantes en complejos turísticos de Gran Canaria ante la falta de instalaciones adecuadas.

El pastor de Misión Cristiana Moderna, la ONG que junto a Cruz Roja ha estado acogiendo a los inmigrantes en Fuerteventura desde que se reactivó la ruta migratoria en 2019, ha indicado que su iglesia evangélica “seguirá estando en la necesidad y en lo que nos pidan”.

Sin embargo, ha asegurado encontrarse “disgustado” por la forma de actuar del Ministerio de Migraciones por el traslado de inmigrantes a hoteles de Canarias porque, a su juicio, esto supone “un efecto llamada”.

Misión Cristiana Moderna además asiste a los 60 ocupantes de la última patera que llegó el pasado 27 de agosto a Fuerteventura y que se encuentran alojados en una nave a las afueras de Puerto del Rosario, ya que se encuentran en cuarentena debido al coronavirus.

Trasladan a un hotel de Corralejo a 43 migrantes que estaban en un albergue de Misión...
Comentarios