jueves 29/7/21
Torres asegura en Cope Canarias que el Gobierno mantiene el objetivo de alcanzar el 70% de vacunados en la última semana de julio

Tenerife subirá al nivel 4 de alerta si los contagios no bajan esta semana

El presidente de Canarias pide varios días de espera para conocer si se está produciendo un cambio de tendencia 

av torres
Ángel Víctor Torres deja la puerta abierta a que Tenerife suba al nivel 4.

El Consejo de Gobierno decidirá este jueves si eleva a Tenerife al nivel 4 de alerta sanitaria. El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha explicado que esa decisión será "la lógica" si los contagios de COVID no terminan de bajar esta semana, por lo que los datos del lunes, martes y miércoles "son clave".

En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, Torres ha señalado que el Gobierno necesita contar con cinco días de datos mejores a los inmediatamente anteriores. "Llevamos solo dos días y aún no nos sirve, no significa nada, porque hay que compararlo también con el mismo día de la semana pasada y de la anterior", ha afirmado.

En este sentido, ha dicho que habría que llegar, "al menos al jueves con cifras que mejoren, aunque sea levemente, para afirmar que hay un cambio de tendencia". "Si no fuera así, habría verlo y lo analizaríamos en el Consejo de Gobierno", ha añadido.

A pesar de ello, el presidente canario ha precisado que los niveles epidemiológicos han cambiado, condicionados por el aumento de la cobertura vacunal, que está conllevando una baja presión hospitalaria mientras suben los contagios, por lo que la situación no es igual a la de olas anteriores. De hecho, ha llegado a decir que, si este aumento de casos se hubiese producido meses atrás, habría sido necesario un confinamiento en todo el país.

El 70 % de vacunados, a finales de julio

Ángel Víctor Torres ha vuelto a mostrarse "convencido" de que la inmunidad de grupo se alcanzará "muy pronto". "El objetivo del 70 % de vacunados marcado por el Servicio Canario de la Salud (SCS) sigue siendo para la última semana de julio o en los primeros días de agosto; estamos rondando el 50 % y, por tanto, hay que conseguir ese 20 % restante en las dos o tres semanas siguientes, y eso es posible conseguirlo", ha afirmado.

Tenerife subirá al nivel 4 de alerta si los contagios no bajan esta semana
Comentarios