sábado. 02.03.2024

“Buscamos preparar al alumnado y profesorado para enfrentarse a un mundo laboral cada vez más globalizado y exigente”, afirmó el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física, y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, durante la inauguración de las I Jornadas del Servicio de Internacionalización para la Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial (SIFPRE), previstas hasta este miércoles en el Hotel Escuela Santa Cruz, en Tenerife.

“El gran reto al que nos enfrentamos es el de desarrollar nuestra dimensión europea e internacional”, explicó Suárez, quien destacó que “la estrategia de internacionalización de la Consejería”, piedra angular sobre la que se sostienen estas jornadas, “es la puerta para el futuro inmediato de la educación”.

Según la nota enviada a Crónicas, en el acto de inauguración de las I Jornadas del SIFPRE, intervino también la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Ainhoa Molina, quien confirma “la apuesta firme y sólida” del Gobierno de Canarias por fomentar la FP y, con ello, impulsar la diversificación económica de las islas.

Precisamente, su carácter innovador y su alta empleabilidad han hecho que la FP haya ganado peso en la educación de Canarias de los últimos años. Así, el actual curso 2023/2024 cuenta con 30.148 alumnos matriculados, un 18% más que hace cinco años, a los que se suman más de 25.000 en Enseñanzas de Régimen Especial.

Programa sobre experiencias de internacionalización

Las I Jornadas del Servicio de Internacionalización para la Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial se organizan a través de la Viceconsejería de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales con el objeto de mostrar el diseño de la dimensión europea e internacional en la nueva estrategia de la Consejería, una cuestión clave para el desarrollo, la innovación y la investigación.

Más de 150 personas, entre alumnado, profesorado, cargos directivos, coordinadores de internacionalización e inspectores de todo el archipiélago, se dan cita en este evento, que contará con la participación de los directores de VET y HED del SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que mostrarán las novedades de la convocatoria Erasmus+ 2024.

El programa incluye ponencias dedicadas al diseño del plan de internacionalización de los centros educativos, un programa que aporta valor añadido a su oferta formativa. Además, la experiencia sobre movilidades de internacionalización será contada en primera persona por directores y directoras, profesorado y alumnado que han mejorado sus capacitaciones en idiomas, al tiempo que conviven con otras culturas.

Suárez: “Buscamos preparar al alumnado y al profesorado para enfrentarse a un mundo...
Comentarios